Transformación digital 4.0 a la orden del día

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Adaptarse a la digitalización es lo mejor que pueden hacer las pequeñas y medianas empresas. Ricardo Rocha, socio-fundador de Render, Copanga y Games Starter, nos habla sobre los retos y beneficios de la industria 4.0

Dar el paso, el mayor reto de la industria 4.0

La primera palabra que viene a la mente de Ricardo cuando hablan de industria 4.0 es la palabra Matrix, y es qué para él, este tema no se basa solo en robots sino en un cambio completo de mentalidad.

“La transformación digital y cultural, no nada más es un tema de computadoras, robots o maquinas, sino también es un proceso de cambio de mentalidad de la gente que las opera, gestiona, desarrolla, analiza y diseña los procesos para que estos se puedan maximizar y optimizar”, explica.

El miedo, desconocimiento y tiempo de adaptación son los principales retos a los que se enfrenta la industria hoy en día, principalmente en las grandes empresas ya que les toma más tiempo adaptarse.

“Es el momento de las medianas y las pequeñas empresas que son más ágiles y pueden tomar decisiones más rápido, así como, capacitar y captar las nuevas ideas de a dónde van los nuevos caminos de la transformación digital y cultural”

analiza el fundador de Render.

En cuanto a los cambios que está sufriendo el capital humano comenta la importancia de adaptarse, del autoaprendizaje y de los nuevos conocimientos que se están dando en las universidades.

“Nosotros nos hemos ido adaptando a esas tecnologías y técnicas con el autoaprendizaje. Con que el equipo le destine un 20% a la semana a la auto capacitación para poder tener procesos de research and development aplicado en proyectos reales dentro de la empresa”, menciona.

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¿Qué es Render?

Es una empresa con más de 20 años que integra tecnología y proyectos de promoción en proyectos de temas industriales, automotrices y de la industria 4.0.

De entre todas las tecnologías que envuelven lo 4.0, Render se basa en la Inteligencia Artificial, la tecnología aditiva como las impresoras 3D, la realidad aumentada y virtual aplicado en diferentes formas y técnicas.

Los planes a futuro de la empresa se basan en fomentar el uso de la inteligencia artificial en las áreas de Business Inteligence y Big Data para poder tomar mejores decisiones, así como fortalecer su área de realidad virtual, aumentada y mixta para su aplicación en seguridad, desarrollo y capacitación.

Ricardo Rocha, socio-fundador de Render

Por: Kathleen Domínguez y Paola Villarreal

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