De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un trabajador mexicano promedio pasa al menos 2 mil 255 horas al año en su oficina. De ahí la importancia de tener un espacio de trabajo armónico y agradable que permita realizar nuestras actividades de manera productiva.
Estos son algunos consejos que Logitech brinda para armonizar nuestro espacio de trabajo:
● Mantén iluminado tu espacio
Un área de trabajo bien iluminada hace cambiar la percepción del espacio, evita forzar la vista o dolores de cabeza. Lo ideal es usar luz natural o lámparas que no tengan una iluminación tan elevada ni tan baja, sino un punto intermedio para mejor visibilidad.
● Decora tu lugar con la naturaleza
El diseño biofílico es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años. En ella se incorporan plantas al espacio laboral, ya que dan un toque de vida y generan un bienestar psicológico. Elige una planta que no requiera muchos cuidados y se adapte a las condiciones de trabajo.
● Ten un espacio sin cables
La tecnología ofrece numerosas posibilidades para hacer más eficiente el trabajo. Si estás rodeado de cables, se reduce tu espacio y estarás incómodo. Busca equipos plug and play que son gadgets fáciles de conectar y, al no tener cables, permiten aprovechar el espacio y tener un lugar mucho más organizado y limpio.
● Usa mobiliario y accesorios ergonómicos
Estar una jornada laboral sentado frente a la computadora puede resultar aburrido y contraproducente para la salud. Elige mobiliario ligero y accesorios con diseño ergonómico (mouse, etcétera), que ayudará a evitar malestares musculares en la mano y reducir la posibilidad de desarrollar tendinitis.
● Utiliza colores en armonía
Un equilibrio de colores, materiales y texturas proporciona un estímulo para ser más creativo y productivo. Los matices de colores y de luminosidad en el mobiliario, el equipo de trabajo y áreas comunes pueden ayudar a crear ese entorno diversificado.