Como el huevo y la gallina, es muy subjetivo identificar los casos donde una iniciativa tiene éxito gracias a un correcto Naming. Crear nombres inteligentes para tu empresa, concepto o marca es más complicado en la era del escepticismo en redes sociales, donde el contenido y la publicidad pueden llegar a ser desechables y donde las marcas más arriesgadas se atreven a cambiar de branding o de nombre sin temor al perder consumidores y sin previo aviso.
DEFINE TU OBJETIVO
Tu concepto debe estar ya definido, al igual que tu mercado meta y sus canales de comunicación. ¿Qué quieres inspirar en el usuario?
¿Emoción? Unifica tu core business con una idea que conmueva, conceptos de amor, relaciones, familiar y amigos
¿Nostalgia? Revive los gags del pasado, tendencias de décadas anteriores combinadas con tu producto.
MOOD BOARD
Crea una slideshow o un corcho con imágenes y conceptos de lo que deseas inspirar, TO-DO lo que defina a tu iniciativa, plásmalo en imágenes.
Se vale usar personajes, sentimientos, colores, texturas, animales, elementos, ropa y comida.
HAZLO CATCHY
Crea algo que a ti te gustaría oír, si a ti te gusta como se lee, como se escucha y como se siente,
LLUVIA DE IDEAS
Prueba y error, escribe la mayor cantidad de ideas en un pizarrón, no tengas miedo a pedir consejo e ideas a tus conocidos, a veces, la idea ganadora llega en el momento más inesperado, como en la regadera.
DEPURA Y SELECCIONA
Elimina los resultados que sientas que definitivamente no sean los indicados para tu empresa.
DEJE REPOSAR UNOS DÍAS
El descanso es el mejor amigo de la creatividad, las ideas podrán fluir mejor y te permitirás pensar más de dos veces si los nombres elegidos son los indicados. Regálale tiempo a tu Naming.
RESEARCH
¿Ya tienes tus 10 favoritos? Investígalos en la página del IMPI, date un tour por las primeras 40 páginas de Resultados de Google, explora los grupos y páginas de Facebook e Instagram. Corrobora que tu nuevo y potencial nombre no exista o se parezca demasiado a uno que ya exista.
FOCUS GROUP
Los nombres que hayan sobrevivido hasta ahora somételos a juicio y opinión de grupos de enfoque,
VISUALIZA
Proyecta tu nombre en un boceto de logotipo o isotipo, graba un mensaje de voz o video donde pronuncies el nombre como lo pronunciaría un locutor en un video o spot de radio. Analiza si transmite el sentimiento de tu objetivo al verlo o escucharlo.
INTÉNTALO
Una y otra vez, crea y llega a tu objetivo, al final si logra satisfacerte como usuario y consumidor, estás en la vía correcta. No tengas miedo a seguir este proceso más de una vez. Volver a intentar es de valientes.
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