Tips para impulsar la presencia de restaurantes en redes

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Las pymes han tenido una temporada ajetreada como resultado de la pandemia de COVID-19; entre ellos, los restaurantes, pues muchos han tenido que migrar de un modelo de operaciones en sitio a la venta a través de aplicaciones en línea, sitios web y redes sociales.

Sabemos que una estrategia de redes sociales efectiva es una excelente ayuda para mantenerte en contacto con tus clientes e impulsar la actividad de tu negocio

Por ello los expertos de Godaddy nos comparten algunos tips para desarrollar la estrategia de redes sociales:

Crea la personalidad de tu negocio

  • Piensa en las características de tu negocio que tus clientes valoran
  • Haz una lista corta y luego intenta resumir esa lista en tres o cuatro valores centrales 
  • Usa Facebook, Twitter e Instagram para promocionar tu restaurante de manera consistente.

Empieza a generar contenido

Una vez que hayas definido las características que representarán la identidad de tu restaurante, asegúrate de que se vean reflejadas en el diseño de tus redes sociales y en tu contenido. 

  • Informa a tus clientes de nuevas incorporaciones al menú, ofertas especiales o combos que podrán disfrutar.
  • Justo como en tu menú, procura ser variado y utilizar diferentes tipos de contenido: fotos coloridas de tus platillos, videos de tu personal y/o productos, encuestas, animaciones e incluso memes, o cualquier otro recurso que tu público objetivo pueda encontrar interesante.
  • Haz publicaciones con un estilo y frecuencia consistentes, y asegúrate de publicar en todos tus canales de redes sociales. Crear un calendario de publicaciones puede ser de gran ayuda para dar seguimiento de tu actividad en línea y planificar adecuadamente.
  • Mantén un tono personal y auténtico en tus publicaciones. 

Interactúa con tu comunidad

La comunicación en redes sociales debe ayudarte a desarrollar una conversación con tus clientes actuales y potenciales, así como a recibir sus comentarios. 

  • Define uno o varios días de la semana para presentar ofertas especiales a tu base. 
  • Puedes establecer un hashtag como #JuevesDeBotanas, # MiércolesDe2x1 o similar, para interactuar con ellos.
  • Invita a tus clientes a publicar sus propias fotos de tu comida usando tus hashtags. De esta manera, crearás un sentido de comunidad. 
  • Asegúrate de responder cualquier comentario sobre tu servicio y productos, incluso si no son positivos. 
  • Recuerda ser siempre consistente con tus valores centrales en tus interacciones de redes sociales.

Una presencia en redes sociales puede ayudarte a desarrollar una experiencia para tus clientes. 

En un momento en que hemos tenido que limitar nuestro contacto en persona, es especialmente importante recrear ese sentido de comunidad que se desarrolla alrededor de la comida y de sentarse a compartir. 

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