Tips para comprar un Smart TV a buen precio

Tips para comprar un Smart TV a buen precio

Cuando quieras cambiar tu Smart TV y no tengas disponible tanto presupuesto, lo mejor es que busques pantallas en oferta y que investigues cuál podría ser la mejor para ti

Esta es una tarea bastante sencilla y sólo debes fijarte en ciertos aspectos que son los más importantes. ¡Te contamos cuáles son!

 

Lo primero: ¿Por qué quieres un Smart TV nuevo?

 

 Existen muchas causas por las que puedes estar buscando una pantalla Smart tv barata:

  • Quieres tener una pantalla adicional en casa.
  • Prefieres comprar una de las pantallas económicas y poder adquirir también el soporte.
  • Deseas una pantalla nueva, pero no puedes gastar de más.

De cualquier modo, hay muchas opciones y con estos tips vas a poder elegir la pantalla que mejor se adapte a tus necesidades, a un precio accesible.

 

¿Cómo saber cuál es el tamaño adecuado?

La elección del tamaño dependerá del espacio disponible en casa para colocar la tv.

Te sugerimos que tomes bien las medidas del lugar donde planeas poner la pantalla. Además, a modo ilustrativo, la recomendación es que el tamaño de la pantalla sea proporcional al espacio entre los que ven la tv y el aparato.Por ejemplo, para una pantalla de 40 pulgadas, calcula sentarte a una distancia de 2 metros. Mientras que, para una televisión de 65 pulgadas, la distancia debe ser al menos de 3 metros. 

 

¿Cómo se calcula el montaje en la pared?

Si vas a montar la pantalla en la pared a cierta altura, tienes que considerar comprar un tamaño más grande.

En el caso que hayas encontrado pantallas a buen precio y del tamaño que estabas buscando, fijate de comprar el soporte de pared que mejor se adapte a tu dispositivo. Para ello considera el peso, el alto, el ancho de la pantalla, además del tipo de montaje del soporte y los ángulos de visión que brinda.

 

¿Cuáles tecnologías son más accesibles?

De las tecnologías disponibles en pantallas, las LCD / LED son las más accesibles.Como ventaja, podemos agregar que el brillo de las imágenes en este tipo de pantallas es excelente y que, además,  son aparatos durables.

Si quieres gastar un poco más, puedes optar por una pantalla LCD con tecnología Quantum Dot (QLED) que ofrece imágenes con colores más vibrantes.

Existen otras tecnologías más modernas e innovadoras como OLED y AMOLED, sin embargo, los costos aún son elevados.

 

Resolución de pantallas ¿cuál elegir? 

Hoy en día existen varias resoluciones para elegir, como Ultra HD o 4K, 8K y HD. Los televisores Ultra HD tienen 3840 x 2160 píxeles y los HD son de 1920 x 1080 píxeles. Estas dos medidas son las más asequibles.

Si vas a comprar una pantalla de más de 50 pulgadas, es recomendable elegir el 4k u 8K, en especial si es un aparato para la sala de estar. Mientras que los televisores HD pueden ser una buena elección para montar pantallas secundarias en la cocina o las habitaciones.

 

La importancia de las conexiones y puertos

Cuando estás por comprar una pantalla nueva, las principales conexiones que debes buscar son Bluetooth, HDMI, USB y puertos Ethernet, Wi-Fi y multimedia.

Fíjate cuáles tienes probabilidad de usar más y busca modelos que los tengan incorporados para facilitar la conexión de la pantalla a la red de Internet u otros dispositivos.

La conectividad de las pantallas es cada vez más importante ya que esta prestación permite usarlas para varias funciones aparte de ver tv, como trabajar, jugar, escuchar música y mucho más.

 

Altavoces y sonido para una experiencia envolvente

Para saber si la pantalla tiene una buena calidad de sonido fíjate cuántos parlantes tiene y, si es posible, haz una prueba en la tienda.  En términos generales suenan mejor los parlantes hacia adelante, que los que dirigen el sonido hacia abajo.

Ten en cuenta esto y haz tu propia elección de acuerdo con el uso que le darás a la tv.

 

Plataformas disponibles

Las pantallas se conectan en línea y con otros dispositivos como teléfonos móviles, tablets o computadoras a través de diversos sistemas. Esta cualidad permite activar funciones inteligentes y el acceso a plataformas de entretenimiento y servicios de streaming. Antes de elegir, fijate que el modelo te permite acceder a los servicios de las plataformas que más usas en tu casa.

 

Ofertas de pantallas: aprovecha los eventos especiales

Si estás buscando pantallas a precios accesibles, te recomendamos que compres durante un evento de descuentos como el Cyber Monday, el Black Friday o el Buen Fin. En estos días seguro que conseguirás la pantalla que estás buscando a un precio rebajado.

Con esta lista de tips, lo que puedes ir haciendo es investigar en línea para saber qué modelo prefieres, el tamaño y tipo de tecnología y prestaciones. ¡Comienza hoy a buscar información y estate listo para el día de la gran compra!

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts