¿Tienes una pyme?, esto puedes hacer ante la contingencia

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La mayoría de las pymes en estos días ya se encuentran en cuarentena trabajando desde el famoso home office y al igual que todos deben mantener el aislamiento social.

No pueden realizar ni asistir a ninguna clase de eventos, lanzamientos de productos o servicios, concursos de emprendimiento, paneles especializados, entre otros donde además de escuchar una conferencia de su interés, encontraban una grata conversación con colegas emprendedores y empresarios, al mismo tiempo que podían degustar un delicioso bocadillo, y así muchas veces se convertían en confidentes, aliados, socios, proveedores o incluso clientes.

Aunque muchos países ya están levantando restricciones, eso no quiere decir que la economía, nuestros hábitos y estilo de vida volverán a ser los mismos que antes, los eventos antes mencionados tardarán en poder volver a empezar a realizarse y es posible que algunas empresas no sobrevivan a esta crisis.    

Al no poder salir, en los hogares surgen momentos de estrés, ansiedad, cansancio físico y mental durante el confinamiento. Sin embargo, podemos mantenernos en contacto a través de llamadas, mensajes o vídeo llamada con  nuestros conocidos, familiares y amigos.

Pero, ¿qué pasa con las pymes? Estas pueden mantener la relación con sus clientes y proveedores de manera digital y buscar nuevas oportunidades mediante redes sociales como Linkedin o Facebook pero en realidad, ¿pueden llegar a conseguir nuevos clientes o aliados desde el aislamiento social?

La respuesta es sí. Score My Pitch, el programa que vincula a emprendedores con oportunidades en México y en el extranjero, sabe que lo que mueve a la economía son las personas que trabajan, que proveen servicios, que crean productos, así como las personas que compran, por ello, el pasado mes de abril lanzó el primer networking en línea GRATUITO llamado #MiPymeNoPara, ya que a pesar del aislamiento social en el que nos encontramos en estos días, las pymes necesitan seguir interactuando con otros emprendedores y empresarios para lograr ventas, alianzas e incluso poder desarrollar nuevos negocios que les permitan hacer frente a dicha crisis. 

Dentro del networking se contó con la participación de 8 conferencistas, entre los cuales estuvieron la editora en jefe de Entrepreneur en Español, la directora de proyectos internacionales de Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) en México, un consultor y analista de riesgos independiente, entre otros expertos, quienes nos platicaron temas de relevancia para los asistentes. 

“Cuando la contingencia llegó a México, me preguntaba en cómo podría apoyar a mis amigos y colegas emprendedores y a su vez darle el giro a mi pyme para hacerle frente a la contingencia. Y al tener que posponer eventos de Score My Pitch pensé que muchos de ellos se quedarían sin la posibilidad de encontrar y generar nuevos negocios. Lo platiqué con mi equipo de trabajo, y así fue como surgió #MiPymeNoPara y aunque nos parecía una gran iniciativa, las gente mantenía sus reservas de sí funcionaría o no. Hoy puedo decir que no sólo funcionó para nosotros sino que se volvió un éxito, ya que vimos varias alianzas tomar forma, nuevos negocios surgir y la contratación de servicios entre los participantes, así como vivir una nueva era digital dentro del networking.”

directora general de Score My Pitch y emprendedora Dennisse Álvarez compartió la idea de cómo surgió este networking en línea.

Contaron con la asistencia de una pareja de adultos mayores y en su pitch de presentación mencionaron que “se iban contentos por la experiencia de vivir un networking en línea y agradecidos por el hecho de generar una oportunidad de venta” lo cual enriquece a Score My Pitch no sólo como organizadores sino como empresa que busca impulsar a las pymes durante esta contingencia.

Enrique Gómez, dueño de una empresa de logística, quien participó en la 1ra edición de #MiPymeNoPara nos contó su experiencia al realizar networking en línea con Score My Pitch y dijo: 

“Siento que es un evento que realmente me ayudó mucho para encontrar a personas que realmente tienen el interés en contratar los servicios que tengo. A diferencia de otros medios siento que las personas que participan están en búsqueda de hacer alianzas con otros empresarios y esa es una ventaja ya que nos permite crear lazos con gente que realmente está interesada en nuestros servicios. Yo les recomiendo que participen y se registren en la nueva edición de Mi Pyme No Para.”  

Mientras que Adriana Guzmán directora ejecutiva de una importante agencia de relaciones públicas, comentó: 

“Fue una gran experiencia, muy valiosa porque pudimos conocer a gente para crear relaciones comerciales, encontrar una buena oportunidad para realizar negocios. Tuvimos oportunidad de conocer a gente que se dedica a nuestra misma industria y compartir información, creamos algunos aliados comerciales y encontramos también algunos proveedores que nos van ayudar para las actividades que realizamos en la agencia. Bueno, en una época de pandemia que estamos viviendo, el realizar este tipo de actividades resulta muy valioso no importa si eres una empresa pequeña, una mediana o una gran empresa, siempre contar con aliados estratégicos nos da la oportunidad de aumentar el negocio.”

La respuesta de los empresarios asistentes al networking fue tan favorable que para seguir apoyando durante los próximos meses a las pymes, Score My Pitch ha decidido realizar una 2da edición de #MiPymeNoPara el 1º, 2 y 4 de Junio. El cupo es limitado y para participar, los interesados requieren únicamente:

-Ser directores, fundadores o  tomadores de decisiones de algún emprendimiento o pyme, -Registrarse en la página web: https://scoremypitch.mx/networking/

-Estar abiertos a escuchar a los otros asistentes, tener muchas ganas de realizar negocios, generar alianzas y no sólo llevar una perspectiva de venta.

Además los participantes podrán interactuar con los ponentes quienes impartirán nuevas conferencias en diversos temas como estrategias para llevar a sus empresas al extranjero, implementar modelos e-commerce, recomendaciones de economía para pymes, entre otras. 

Para todos aquellos que no alcancen a registrarse, las ponencias se transmitirán en vivo por Youtube, Facebook e Instagram, sólo necesitas escribir #MiPymeNoPara en los buscadores de las redes sociales mencionadas para poder ver las conferencias. 

¡Sé parte de esta iniciativa y crea oportunidades, juntos podemos impulsarnos, por eso queremos ayudar a conectar a las empresas para que compren, provean y crezcan!  

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