David Salazar y Oliver Theiss, fundadores de la empresa Andonix y creadores de Safely Pass se, se conocieron en los inicios de su trayectoria laboral como Ingenieros Industriales.
Ambos inmersos en el sector automovilístico, uno en el área operativa y otro en el área comercial deciden emprender ofreciendo herramientas tecnológicas que empoderen a los trabajadores.
Tecnología para manufactura
Es en 2015 la empresa Andonix se germina en la escuela de negocios de Harvard, pero no es sino hasta 2017 que es su lanzamiento oficial.
En el año 2018 sacan el primer producto adquirido en la planta de GM de Toluca y con ello el sector automovilístico comenzó a solicitar los desarrollos de la empresa.
Las smart work stations que desarrollan son para la gente de piso, donde empoderan con información en tiempo real a cualquier reto o ayuda desde un botón.
Esto con tecnología, inteligencia artificial y realidad aumentada que conecta a la gente por medio de una plataforma tipo social media.
La tecnología al servicio de la comunidad
Al momento en que la pandemia llega al continente americano, estos emprendedores vieron detenerse todo el sector manufacturero y con él su negocio.
“Se volvió un problema que no sólo era del sector manufacturero, sino de todos aquellos que no podían hacer home office”
David Salazar, co-fundador de Safely Pass
Con ello deciden utilizar la tecnología que ya tenían y crear Safely pass para ayudar a clientes y prospectos a regresar a trabajar de manera segura.
¿Qué es Safely pass y cómo funciona?
Es una plataforma para implementar iniciativas digitales de cercos sanitarios y tener un sistema efectivo para evitar brotes epidemiológicos en el trabajo a través de la detección y monitoreo de la prevención digital y efectiva.
Le permite a las empresas crear sus propios protocolos de seguridad, sanidad y control de acceso, creando toda la experiencia alrededor de una aplicación.
“Se llena una autodeclaración, se presenta un código QR, un pase personalizado en la entrada, de este modo la empresa identifica quién eres y te da el pase”
Esto permite tener una trazabilidad de todas las actividades e interacciones de los empleados, como es el estatus de su declaración, en qué momento lo hizo, si va a llegar a trabajar o no, quien le dio acceso, a qué hora salió, etc.
Un proceso ágil con habilidad de conectar a las empresas con datos esenciales para la toma de decisiones día a día.
Un caso de éxito de esta tecnología es el Johnson Space Center en Houston que ya utiliza este sistema.
Versión gratuita y algo más
Para las Pymes esta aplicación es gratuita de forma permanentemente. La monetización empieza cuando las empresas requieren más datos porque tienen más empleados.
Para empresas con mayor número de empleados se ofrecen tabletas con monitoreo de temperatura automático.
Todo este desarrollo se logró en sólo 30 días con un equipo de ingenieros mexicanos con talento de nivel mundial que en su juventud ganaron el premio de robótica de Anaheim en 2015.
Datos relevantes:
- En México +50 empresas adoptan Safely pass
- +200k usuarios
- 200 millones de personas no tienen posibilidad de hacer home office.
- La crisis dejará +12 millones de desempleados
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