SuBiré Business School

0
66

Detrás de los libros está lo que sueño®

ADN de la institución

Inspirados en los modelos contemporáneos de Europa y Norteamérica, denominados “Business School”, hoy en México surge el primer y único modelo educativo que guía al alumno, desde el preescolar hasta la preparatoria, por un camino de educación que modele su espíritu para construir novedosos esquemas que lo acerquen a un pensamiento emprendedor y humano.

Niveles educativos

  • Maternal
  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria

Factores diferenciadores

  • Formación en negocios desde el preescolar hasta el bachillerato. Haciendo que nuestros alumnos vean en todo aprendizaje escolar una extensión hacia la realidad y no sólo acumular conocimientos, sino su aplicación práctica a la vida cotidiana.
  • Actividades Business School. Desarrollo de empresas virtuales, startups y proyectos colaborativos hechos  por alumnos.
  • Pruebas externas internacionales de calidad educativa (PEICE). College Board, PISA, IELTS, TOEFL y Cambridge, para asegurar la calidad educativa de sus alumnos.

Programas extracurriculares

  • Deportivas. Arquería, atletismo, baloncesto, fútbol soccer y americano, gimnasio, hockey de sala, natación, tae kwon do, tenis y voleibol.
  • Culturales. Apreciación del arte, artes visuales, danza, experimentos de ciencia, deletreo en inglés, flauta, fotografía, guitarra, jazz, oratoria y teatro.
  • Civiles. Grupos de apoyo a comunidades de escaso recursos, campañas de conciencia ecológica de Greenpeace, escuela para padres de familia.

¿De qué manera promueven el emprendimiento de los alumnos?

Promovemos las habilidades emprendedoras mediante un sistema didáctico donde los alumnos participan activamente de sus propios aprendizajes. Utilizan la tecnología para ofrecer soluciones creativas a situaciones específicas, diseñan e imprimen en 3D, desarrollan proyectos que se fomentan en sus clases de ciencias, crean empresas, fabrican productos, se equivocan y comparten sus experiencias.

Nombre del Director

Julio César Saucedo de La Llata.

Breve historia de cómo se ha desarrollado profesionalmente 

Pedagogo, máster en Educación y Administración Educativa, posgrado en Gestión Escolar y Desarrollo de Habilidades del Pensamiento. Ha fundado 9 instituciones educativas en Educación Básica y Superior y es creador del modelo educativo “Educando a través del deporte” y “Business School” o “Educar emprendiendo”. Actualmente es Rector Sistema Educativo GMM del Colegio SuBiré y Colegio Unión México.

¿Cómo describirías la educación del futuro?

Se educa en la necesidad de la adaptación a nuevos entornos sociales y tecnológicos, manejo de diversos idiomas, trabajo colaborativo, empatía con los colaboradores, desarrollo tecnológico y científico, educación emprendedora y financiera, educación virtual y a distancia progresiva con acentuación en valores universales.

¿Cuáles son las tendencias que consideras que tendrán mayor impacto en la educación?

Nunca antes la educación había marcado una enorme diferencia en el progreso de un  país. Países educados son países productivos porque hoy la transformación de la materia prima, la innovación, la creatividad, el uso de tecnologías, la comunicación y los servicios son los impulsores de la sociedad.

¿Cuál es el papel de la tecnología dentro del aula de clase?, ¿hasta qué punto es una herramienta de aprendizaje y hasta qué punto un distractor?

La tecnología educativa es la oportunidad de disminuir las brechas educativas y formativas entre los países, ya que permite la virtualidad, la universalidad, la interactividad, la vivencia con la realidad, la ventana al mundo, el ahorro de personal, la extensión fuera de las aulas.

Ante los avances tecnológicos y la vida digital, ¿consideras que desarrollar las habilidades competencias “blandas” o no cognitivas es igual de importante que las académicas o técnicas?

Enseñar menos contenidos para aprender más es indispensable junto con un programa educativo que enseñe habilidades, destrezas, competencias y valores que brinden un backpack amplio en manejo de emociones, emprendimiento y socialización que vuelva al ciudadano global en un elemento que interactúe universalmente en todo ambiente de trabajo volviéndolo un coworker eficiente.

¿Cuáles son las medidas que ustedes han tomado para preparar a sus alumnos a la Revolución 4.0?

Preparamos a nuestros alumnos a través del trabajo colaborativo, compartir antes que competir, educación sustentable y 4R, creatividad, innovación, manejo de idiomas, emprendimiento responsable con la sociedad, cuidado de la salud mental y emocional, así como el análisis del acontecer para lograr sociedades democráticas y armoniosas.

Contacto.

Av. Paseo de Alfaro #1425  Col. Esperanza de Alfaro, León, Guanajuato. C.P. 37233

Teléfono: (477) 740 0000

Correo: informesleon@subire.mx

Página webwww.subireleon.mx

Facebook: @SubireLeon