La startup mexicana Pacto levanta 4 MDD en ronda liderada por DILA Capital

Pacto - Gordon Whitehouse, Ryan Croft y Rodrigo Kuri

 Pacto, plataforma punto de venta (POS) con pagos integrados para restaurantes y bares con sede en la Ciudad de México, anunció hoy que ha recaudado 4 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por la firma de capital de riesgo DILA Capital

La ronda también contó con la participación de FEMSA Ventures, 500 Global, August Hill, Polymath Ventures y Georgetown Angel Investor Network, así como inversionistas ángeles con amplia trayectoria en México como Francisco Medina de Grupo Fame e inversionistas líderes en la industria de hospitalidad y entretenimiento, incluyendo al presidente de Grupo Gigante, Ángel Losada.

“Estamos muy entusiasmados de contar con el apoyo de un grupo diverso de inversionistas de América Latina y Estados Unidos, que comparten nuestra visión de hacer que las herramientas digitales sean más accesibles y eficientes para los pequeños comerciantes. Este financiamiento nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y seguir desarrollando productos innovadores que ayuden a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios”, comentó Ryan Croft, cofundador y CEO de Pacto.

Pacto fue fundada en 2021 por Ryan Croft, Rodrigo Kuri y Gordon Whitehouse con la visión de crear un sistema de punto de venta (POS) fácil de usar, confiable y accesible para pequeñas y medianas empresas en México. Con su software basado en la nube y una variedad de opciones de pago, Pacto ayuda a los restaurantes y bares a gestionar sus operaciones, aumentar sus ingresos y propinas, a través de una plataforma sencilla e intuitiva que ofrece una experiencia de pago sin interrupciones para los clientes.

“Con esta nueva financiación, planeamos ganar el mercado de punto de venta mexicano para la industria de restaurantes”

Rodrigo Kuri, cofundador y CCO de Pacto

Desde su fundación en 2021, Pacto ha demostrado solidez y tracción en su modelo de negocio con un total de 6 millones de dólares de inversión hasta la fecha, incluyendo una ronda pre-seed de 2 millones de dólares en abril de 2022. En octubre de 2022, Pacto anunció una alianza comercial y de distribución estratégica con Getnet México con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado Mexicano y acelerar el crecimiento de la plataforma de manera eficiente.

DILA Capital, el inversor principal en esta ronda de financiamiento que recientemente anunció el cierre de su Fondo IV de 115 millones de dólares, confía en el potencial de crecimiento de la startup mexicana. Así lo confirma su General Partner, Eduardo Clave: “Estamos emocionados de respaldar al equipo de Pacto en su continuo viaje de innovación y expansión, ya que creemos que tienen la capacidad de transformar la forma en que las empresas en México y más allá gestionan sus operaciones y sirven a sus clientes”.

La inversión recién obtenida impulsará tanto el desarrollo tecnológico del producto como el crecimiento del equipo de la empresa. Según Gordon Whitehouse, cofundador y CTO de la plataforma, “esta nueva inversión nos permitirá centrarnos en la ingeniería, el desarrollo de productos y el soporte al cliente para respaldar esta base de clientes en crecimiento”.

También te puede interesar leer: Data late y data warehouse: aprende sobre sus diferencia.

Share the Post:

Related Posts