Backstartup, emprendimiento Colombiano que está revolucionando la forma como se prestan los servicios legales y contables en Colombia y México, anuncia la inversión que ha recibido de Regional, sociedad emisora mexicana y matriz del banco Banregio.
Ésta inversión, cercana a un millón de dólares, es la primera inversión de este tipo que hace Regional en una startup, y hace parte de su estrategia de innovación abierta por medio de participación accionaria y colaboración comercial en empresas altamente escalables.
Esta nueva inversión se suma a la realizada previamente por el reconocido fondo global 500 Startups en BackStartup.
BackStartup elimina barreras para emprender
En palabras de Juana Barco, CEO y Cofundadora de BackStartup: “Emprender es el motor de la economía de los países latinoamericanos, y es increíble todos los obstáculos administrativos que deben enfrentar; creamos BackStartup para eliminar estos obstáculos y permitirle a nuestros emprendimientos ser tan competitivos como sus pares en países desarrollados”.
Backstartup es un back office digital por suscripción mensual que automatiza las tareas de gestión empresarial, desde la constitución de empresas hasta la operación contable, de impuestos, de nómina y servicios legales.
Back office diseñado para millennials
La misión de esta startup, según su CEO es “dar libertad a emprendedores y pymes para iniciar, operar y expandir su negocio en cualquier lugar del mundo, sin preocuparse por el back office”.
Es por esto que su plataforma además de automatizar tareas, también conecta a sus clientes con contadores y abogados especializados en línea, para garantizar una experiencia completa de servicio y asesoría digital.
Entre sus clientes han contado con empresas como: Mercadoni, Muvo, Zephir, Ayenda, Tpaga y Ubits. Los procesos e interacciones con los clientes ocurren digitalmente, mientras que la automatización corre tras bambalinas para reducir los tiempos de trabajo y minimizar el error humano.
Automatización e inteligencia artificial
BackStartup es una solución única en América Latina. Hoy cuenta con más de 1,000 empresas registradas en su plataforma y centraliza en un solo punto digital abogados, contadores, integraciones con bancos, ERPs e inteligencia artificial para el procesamiento contable.
Actualmente han procesado más de medio millón de transacciones contables y esperan triplicar este número en los próximos meses.