Lo que hace 15 años inició como un proyecto para fomentar la convivencia entre padres de familia de colegios privados en Nuevo León, hoy Sporti es una liga que ha atravesado fronteras.
Pedro Cazares, director de Sporti, menciona que como el nombre de la liga lo dice es algo creado para ti.
“El objetivo de Sporti es como dice su significado ‘es por ti’ o ‘es para ti’, es poder ofrecer a través de nuestros programas el potencializar el talento de los niños y también de los adolescentes que tienen talento deportivo aquí en México y en el extranjero”, explica.
También puedes leer: Pasión por los negocios y el deporte
Primer tiempo: Liga Monterrey
En Monterrey, Sporti tiene dos proyectos: torneos de padres de familia transmitidos bajo demanda y una escuela.
En alianza con GTV Streaming, Sporti podrá transmitir los partidos bajo demanda, mismos que podrán ver los padres de familia desde una app gratuita.
Con respecto a la escuela, Sporti cuenta con actualmente con alrededor de 100 alumnos. Dentro del proyecto se busca una beca de estudios en el extranjero que se puede aprovechar principalmente por los niños y niñas de la liga, actualmente dos niñas ya se encuentran en este proceso de conseguir la beca y estancia en San Antonio, Texas.
Segundo tiempo: liga Estados Unidos
El nuevo proyecto de Sporti en Estados Unidos lo están haciendo a través de torneos y alianzas para poder cumplir con el objetivo de poder bajar el índice de obesidad infantil en la zona, así como un proyecto de prevención del delito.
“Hemos visitado casi 14 escuelas y estamos iniciando torneos para poder empezar a detectar talento y que puedan participar en nuestra academia y también para cambiarles la vida en lo que podamos, al final, nuestro objetivo es transformar vidas a través del deporte”
explica Pedro Cazares.
De igual manera, están realizando un equipo semiprofesional de mujeres en Estados Unidos, por lo que están reclutando niñas de alto nivel futbolístico.
Crecimiento de una pasión
Sporti ha ido creciendo con el paso de los 15 años desde su fundación hasta ahora. El modelo de Casares busca que todos puedan beneficiarse del proyecto.
“Siempre hay que seguir creciendo buscar diferenciación, actualmente estamos creciendo también en el número de gente que está trabajando con nosotros. Por otro lado, los patrocinadores son muy importantes porque lo que nos dan lo trasladamos en un alto porcentaje de diferenciación y eso nos ha hecho diferentes”, finaliza.