Sofía, la startup de seguros médicos presenta SofíaBusiness, el seguro para pequeñas y medianas empresas

Seguros médicos

Sofía, la empresa de seguros médicos con la misión de mejorar la manera en que millones de personas cuidan su salud, presentó de manera oficial el pasado 20 de abril su nuevo producto: SofíaBusiness, un seguro para empresas que cubre cuidados médicos mayores, menores y preventivos, en un evento de lanzamiento en la Ciudad de México. La empresa que en 2020 lanzó su primer seguro para individuos y familias, ahora explora la línea de negocio orientada a PyMes, un sector poco atendido por las aseguradoras tradicionales.

Durante el evento se presentó un panel en donde participaron founders de otras empresas como Chiara Sheldon, COO de Reworth, Vikram Deswal, Founder de UnDosTres y Vincent Speranza, Managing Directo de Endeavor México y Latam, en donde platicaron sobre el impacto que tiene el cuidado de la salud en la productividad de los colaboradores y colaboradoras de las empresas.

“Con SofíaBusiness buscamos acercarnos cada vez más a nuestra misión de mejorar la manera en que millones de personas cuidan su salud. El hecho de que nuestro producto no solo cubra gastos médicos mayores, nos permite ofrecerle a las empresas un seguro médico completo, que cubre desde una gripa hasta una hospitalización. El uso del seguro para cuidar la salud de un equipo de trabajo se refleja en mayor productividad y menor ausentismo en las empresas” comenta Arturo Sánchez Correa, cofundador y CEO de Sofía.

Aunque lanzaron este producto recientemente, SofíaBusiness ya cuenta con más de 250 empresas que cuidan la salud de sus equipos, entre estas empresas están otras startups como: Clara, Fintual, Crabi, Elenas, UnDosTres, Around, solo por mencionar algunas.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa, SofíaBusiness es usado 5 veces más en comparación a uno de gastos médicos mayores. Tan solo en 2022 dieron 6,232 videoconsultas (consultas con médicos internistas que se pueden tomar desde la app) y 4,189 consultas presenciales a sus Soci@s.

Sofía es una aseguradora 100% mexicana y está regulada por la Secretaría de Salud (SSA), la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Su red médica, SofíaMed, incluye más de 500 médicos especialistas, farmacias, laboratorios y algunos de los mejores hospitales del país.

También te puede interesar leer: LLEGA A MÉXICO LEDGIFI, LA PLATAFORMA QUE FACILITA EL CUMPLIMIENTO DE IMPUESTOS EN CRIPTOMONEDAS

Share the Post:

Related Posts