Sofía, la startup de salud mexicana que revoluciona el sector

Sofía es una startup de salud con una propuesta robusta para particulares y empresas con el puro objetivo de un futuro más sano.

Luego de 2 años de mucho trabajo, obstáculos y trabajo de cerca con las instituciones correspondientes, los jóvenes Sebastián Jiménez, Arturo Sánchez y Manuel Andere lanzaron su startup de salud, Sofía. 

“Nuestra misión es ayudar a millones de personas a cuidar su salud y el producto que ofrecemos es un seguro de salud fácil de entender, de usar y muy completo”

Arturo Sánchez, CEO de Sofía

Durante las primeras etapas del COVID-19, Sofía dio videoconsultas gratis en todo el país, lo cual le dio la oportunidad de ver el potencial que tenía la tecnología en el sector salud. 

El hecho de poder tener una consulta desde la comodidad de tu casa es un aspecto que la población ha recibido de buena manera y en mayor medida los adultos mayores. 

Lamentablemente el sistema de salud actual no brinda las mejores herramientas y e incentivos a los médicos, dificultando su labor en lugar de facilitarla. Es por eso que estos emprendedores quieren cambiar esa ideología y han incorporado el punto de vista médico al ADN de la empresa. 

¿Cómo te va a ayudar Sofía?

Te contamos que el Plan de Sofía está diseñado para ayudarle a los individuos a invertir, no gastar, en su salud a largo plazo mediante la prevención para mantener la salud y no sólo repararla. 

Desde una gripa, hospitalizaciones y hasta enfermedades graves es lo que este seguro puede hacer por ti.

“Tenemos un equipo que le llamamos los sabios, que está disponible 24/7 para apoyarte a completar tareas de salud como agendar consultas, que te lleguen los medicamentos a domicilio, dudas sobre los planes, etc”

Sebastián Jiménez, CFO de Sofía

Por otro lado, en la parte médica cuentan con un doctor de cabecera que te acompaña, te conoce de manera personal, te da recomendaciones para el cuidado preventivo y que a largo plazo cuentes con mejor salud. 

Para personas, familias y empresas

Puedes contratar Sofía para ti o tu familia, sin embargo, más recientemente están enfocados en el problema de ayudar a las empresas a que cuiden mejor a sus equipos, en que tengan esta protección tanto del lado financiero, así como que puedan entender mejor cómo cuidarse mejor.

Cada vez es más notorio cómo la gente rechaza una buena oportunidad laboral por no incluir en el paquete de prestaciones una atención médica adecuada, por lo cual se ha vuelto un factor crucial para la retención de talento de las empresas. 

Tu equipo de RH no tendrá más dolores de cabeza ya que tendrán el control mediante un portal administrativo que les permite gestionar sin intermediarios y dar de alta o baja a cualquier empleado sin papeleos innecesarios, factura o solicitud de reembolsos. 

Sin lugar a dudas esta startup de salud viene a mejorar la calidad de los mexicanos con una oferta completa que te ayudará a prevenir y ahorrar para un mejor futuro. 

También te puede interesar leer: Jóvenes emprendedores de Tijuana compiten en EUA con cohete que mide contaminación.

Share the Post:

Related Posts