Síkuli, el programa para emprendedores sociales, dio arranque a su primer Master Class el pasado 24 de enero con el fin de fortalecer el ecosistema de emprendimiento e impacto social con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El taller impartido por Fernando Atristain, Coordinador de Proyectos de Inclusión Económica y Desarrollo Empresarial Juvenil del Programa de las Naciones Unidas en México, facilitó el encuentro y vinculación entre emprendedores para impulsar proyectos que resolvieran problemáticas sociales o ambientales.
El evento se desarrolló en el marco del Laboratorio de Diseño de Emprendimientos Sociales Síkuli, los agentes de cambio, conocieron y reflexionaron sobre la interconexión entre los diferentes retos sociales y ambientales que contiene la agenda 2030.
Esta es una iniciativa encabezada por el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles y Unboxed, Consultoría en Innovación Social, así como la colaboración de yCo, Centro de Innovación e Impacto Social, Ashoka y el Tec de Monterrey, que fue la sede de esta MasterClass.
“Éste es un esfuerzo conjunto, basado en la colaboración y con la visión clara de crear y acercar plataformas y redes de apoyo para quienes tengan la voluntad de destinar su talento y energía a mejorar el mundo, lo logren”.
señaló Alma Ramírez, directora de Unboxed.
Síkuli, es un programa con duración de siete meses en donde, los agentes de cambio, se comprometen a resolver alguna problemática social o ambiental ambientados y acompañados para desarrollar un modelo de impacto, negocio y plan estratégico.
Tan solo se llevó a cabo el primero de tres que están agendados para el primer trimestre de año, por lo que hacen una invitación a participar en los siguientes y ser parte del cambio.
Lee: Construcción y decoración sostenible a base de bambú
Durante el taller de Síkuli