María Sharápova, ha sido la atleta femenina mejor pagada durante más de una década y se posicionó entre las mejores tenistas del mundo.
Se convirtió en una estrella de tenis a los siete años cuando llegó a Florida y dos años después asistió a IMG Academy Bollettieri para enfocarse en él.
Con cinco títulos de Grand Slam, Sharápova, tiene un valor neto estimado de 195 millones de dólares de acuerdo con cifras de Forbes.
Max Eisenbud, vicepresidente de IMG Tennis, ha sido el agente deportivo de Sharápova desde los 11 años y está involucrado en la mayoría de sus negocios.
Sugarpova
Su principal negocio es una línea de dulces llamada Sugarpova, que nació del recuerdo de sus padres al premiarla con un dulce por su desempeño en la cancha.
En ella se pueden encontrar gomitas, caramelos y pastillas con sabores explosivos frutales como fresa, sandía, melón, limón, manzana, entre otros.
La marca se inauguró de la mano con la empresa Fini para fabricarlos y con Eisenbud como CEO, sin embargo, Sharápova siempre tiene la decisión final.
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María Sharápova, en el trayecto ha trabajado con diversas marcas que le han dejado muy buenas cifras, te mencionamos algunas:
- Nike
- Porsche
- Tag Heuer
- Cole Haan
- Evian
- American Express
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Puliendo sus habilidades de emprendedora
Sharápova durante su suspensión decidió tomarse el tiempo para enfocarse en su empresa y aprender más acerca de los negocios.
Por ello, asistió a un programa en Harvard acerca de estrategias de administración donde aprendió del trabajo en equipo y liderazgo.
Así mismo, Sharápova estuvo como agente publicitaria de Nike en Londres para aprender acerca de estrategias de mercado y de e-commerce.
Y también hizo una pasantía en la NBA trabajando con Adam Silver, quién le enseñó cómo se puede aprender de las demás personas.