Aprende a capitalizar tu creatividad

Conoce los proyectos del emprendedor y creativo Roberto Martínez y cómo aprendió a capitalizar su contenido en redes sociales.

La creatividad y las ganas de dar a conocer su voz fue lo que motivó a Roberto Martínez Osuna a crear contenido para redes sociales.

Actualmente Martínez ha publicado dos libros, dado alrededor de 200 conferencias y creado una agencia llamada Porciento en compañía de Farid Dieck, Rorro Echávez y su socio Mauricio Pérez- Vargas.

Porciento se dedica a manejar tanto las marcas personales de los creadores como corporativas donde su valor agregado es crear campañas funcionales con impacto social, así como analizar las redes de sus clientes y sugerir líneas de contenido.

El proceso de capitalizar contenido

Al principio, Roberto Martínez buscó ganar dinero de sus videos de manera tradicional, sin embargo, ese modelo no fue el que utilizó para poder capitalizar sus ideas.

“Me di cuenta que ese modelo (videos) hacía que buscaras hacer contenido amarillista porque la métrica eran las visitas. Entonces me empecé a alejar un poco de esto y empecé a desarrollar productos físicos”, explica.

Uno de los retos a los que se enfrentó fue a perder la timidez de estar frente a una cámara, por ello, aconseja creérsela y actuar.

También te puede interesar: Arte y creatividad transformada en negocio

Formación que fomenta la creatividad

Durante 10 años, Roberto se formó en el Brillamont, al que recuerda como un lugar creativo e innovador desde su arquitectura hasta en la manera de enseñar.

“Yo soy un fiel creyente de que no solamente tú diseñas los espacios, sino que éstos te devuelven el favor y estar en estos espacios creo que fomenta mucho mi creatividad y me hizo ser la persona que soy ahora”

explica Roberto Martínez sobre Brillamont.

Uno de los aspectos que más recuerda de la institución son las clases retadoras y cómo los maestros le permitieron expresarse y le ayudaron a fomentar su creatividad.

El creador de contenidos brindó una plática en el colegio durante la graduación de tercero de secundaria, ya que se convirtió en el pionero de la nueva iniciativa de ser padrino de una generación.

Otros proyectos de Roberto Martínez

  • Podcast llamado Creativo donde entrevista a creativos de diferentes áreas, principalmente músicos.
  • Libros: México lindo y querido diario y 100 consejos para vivir de tu arte.
  • Proyectos sociales: Erradicar el grito homofóbico de los estadios retando a los directivos a restaurar escuelas.
  • Ha dado más de 200 conferencias.
Roberto Martínez, creador de contenido.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts