Revélate en tu emprendimiento

0
31

Antes, para abrir o empezar un negocio lo lógico era que  teníamos que agarrar un manual y seguirlo paso a paso, empezando por los famosos planes de negocios, en los cuales personalmente no confío mucho ni considero importante dedicarles tanto tiempo ¿por qué?

Hoy estamos en una época en la que el que es disruptivo tiene mas posibilidades de éxito, sobre todo hablando de emprendimiento, donde es muy importante pensar a diario cómo salirnos de la caja, innovar y hacer cosas totalmente diferentes, solo así podremos diferenciarnos de la competencia.

Seguramente muchos de ustedes han seguido paso a paso las reglas y procesos para abrir un negocio, creyendo que eso te iba a llevar al éxito, y al final nos damos cuenta que pudimos haber evitado muchos procesos o tramites, y probablemente hubiéramos obtenido mas éxito ¿qué hubiera pasado si UBER, Netflix, o Airbnb no hubieran roto las reglas?

Lo lógico y lo común era pensar que la única forma de brindar servicio de transporte era a través de las concesiones de gobierno, o que para poder distribuir películas a los usuarios tendría que ser como se venia haciendo comúnmente.

Romper las reglas es innovar, es atreverte a hacer lo que nadie ha logrado por pensar que así no se puede por que nunca se ha hecho, sin embargo muchas de esas reglas son “invisibles” pues realmente nadie las pone, solo asumimos que ahí están.

Si estás por comenzar un negocio, o ya tienes uno andando, piensa como puedes romper con lo establecido en el rubro que te desenvuelves, pensar diferente y ofrecer tu producto o servicio como nadie lo está ofreciendo, no necesariamente tienes que inventar algo para romper esas supuestas reglas, puedes solo concentrarte en el método de entrega, en servicio al cliente, en el empaque etc.

El objetivo final, es simplemente que no seas igual a los demás.

Por: Juan Pablo Castuera Zubieta y Landa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here