Rayados firma a Nowports como uno de sus principales patrocinadores

El unicornio regiomontano apoya al equipo de fútbol más grande de la ciudad.

A partir del mes de junio, Nowports, el más reciente unicornio del país, se convierte en uno de los principales patrocinadores del Club de Fútbol Monterrey, cerrando un acuerdo con planes para tres años. La marca será parte del uniforme de Rayados para la temporada 2022-2023, con presencia en el short para posteriormente pasar a la manga del jersey de Rayados.

Nowports es un agente de carga digital, es decir, una startup que agiliza grandes movimientos de mercancía desde y/o hacia Latinoamérica. La empresa implementa herramientas digitales y financieras para la cadena de suministro, mostrando información actualizada de valor desde su plataforma.

Una startup unicornio de Monterrey apoyando al Monterrey

Es un orgullo para Nowports representar a su ciudad de origen en la cancha. La empresa, valorada en más de 1.1 miles de millones de dólares, ha tenido una velocidad de crecimiento sobresaliente, con más de 500 empleados, presencia en 7 países latinoamericanos y acuerdos con agentes por todo el mundo. Su primera oficina operativa y cuarteles están en Monterrey.

Alfonso de los Ríos, cofundador y Director General de Nowports, es originario de Monterrey y orgulloso Rayado. A sus 23 años, ha destacado por su visión y liderazgo, reconocido entre los 30 Under 30 2022 de Forbes Estados Unidos y los 21 jóvenes de T21. “El fútbol es parte del ADN de la ciudad, estamos seguros que esta alianza va a posicionar a Nowports como una empresa líder que está transformando el movimiento de carga en Latinoamérica”, comentó.

¿Cómo se relacionan el fútbol soccer y el comercio internacional?

Cuando la cadena de suministro funciona sin problemas, suele ser invisible, pero es una parte esencial de nuestras rutinas. Cerca del 90% del intercambio de mercancías se hace por mar, incluyendo pelotas, materiales de construcción y mobiliario que se utiliza durante los partidos.

Se producen 30 millones de balones de fútbol al año por más de 130 compañías en todo el mundo para abastecer partidos en los 5 continentes. Si llenamos la superficie de la cancha de Rayados de contenedores de 20 pies, el medio estándar para mover mercancía por buques, necesitaríamos más de 480. Aproximadamente 5 mil balones profesionales inflados caben en un contenedor de 20 pies.

Trayectoria de Nowports

Nowports participó en la reconocida aceleradora Y Combinator a principios de 2019. Desde entonces, ha recaudado más de US $90 millones de grandes fondos como SoftBank Latin America Fund, Tiger Global, Mouro Capital, Foundation Capital, Broadhaven Ventures, Monashees, Soma Capital, Tencent y Base10 Partners. 

La empresa fue reconocida como unicornio en mayo de 2022 y ha sido reconocida entre las 30 Promesas de los Negocios 2021 de Forbes México, los D+I Innovation Awards 2021 del periódico El Español y por su cultura laboral en tres países de Employers for Youth. Actualmente tiene presencia en México, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Brasil y Panamá.

Share the Post:

Related Posts