Con proyectos innovadores como Rappi Entertainment y Rappi Travel, e iniciativas de apoyo a restaurantes y aliados en el actual contexto de la pandemia por el Covid 19, la súper aplicación Rappi refrenda su compromiso con el desarrollo económico de México.
Su contribución ha sido a través de incentivar las economías de locales y la creación de empleos, en aras de mejorar la calidad de vida de las personas y generar valor en toda la República.
“Para todos en Rappi ha sido un año retador, en el que hemos trabajado incansablemente para activar proyectos e ideas que contribuyan a minimizar el impacto económico para nuestros aliados”
Alejandro Solís, director general de Rappi México
Un resumen de los logros
A lo largo del año, Rappi implementó proyectos que buscaron hacerle frente a la crisis que significó la pandemia provocada por el Covid-19; ejemplo de esto fue la entrega de comida gratis a 500,000 profesionales de la salud en Latinoamérica.
De igual manera, presentó 14 medidas y programas para apoyar a sus usuarios y socios durante la emergencia sanitaria y donó 300 despensas a familias vulnerables en México, como parte de su participación en el programa Agrega.
En apoyo a los Rappitenderos, que son la columna vertebral de la empresa, la empresa invirtió en equipamiento y procesos para garantizar que cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos.
Distribuyeron más de 200 mil geles antibacteriales y máscaras de protección como parte de las medidas para los rappitenderos.
Igualmente, se creó un fondo de emergencia para dar apoyo financiero a los repartidores que no puedan ejercer sus labores por temas de salud relacionados al COVID-19.
“La pandemia nos dejó ver que Rappi puede ser un gran aliado en épocas de emergencia, al permitirle a la gente permanecer en sus casas mientras que estos héroes anónimos entregaban alimentos, despensas, etc ”
Alejandro Solís, director general de Rappi México
Alianza con CANIRAC
De igual manera, Rappi impulsó al sector restaurantero, uno de los más afectados por esta pandemia, al firmar una alianza con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Esta alianza permitió realizar reembolsos económicos de hasta 20% a los establecimientos aliados del sector, sobre el total de la comisión cobrada por sus ventas a través de la aplicación.
También activó proyectos como Propio, un servicio de autogestión para restaurantes, que muy pronto será activado y les permitirá administrar su propio sistema de pedidos y ventas en línea gestionando los despachos de sus domicilios y la entrega en tienda.
Más apoyos a México
En otros campos de acción, la empresa presentó sus servicios de salud y asistencia en el hogar Rappi Care, mediante la cual con tan sólo un clic los usuarios de Rappi pueden acceder a servicios de salud como video consultas, y de asistencia en el hogar, como cerrajeros y plomeros, entre otros.
Adicionalmente, y en alianza con las empresas Previta y Checkt se ofrecen pruebas de Covid-19 a domicilio desde la aplicación, permitiendo realizar pruebas rápidas de anticuerpos y prueba Covid-19 PCR. Estas pruebas son realizadas por profesionales técnicos de la salud, en la comodidad de su hogar.
Finalmente, demostrando que la empresa es una Super App, presentaron las verticales Rappi for Business, la cual permite gestionar a las empresas recursos, incentivos y beneficios para sus colaboradores desde cualquier lugar, eliminando procesos logísticos costosos e ineficientes.
Rappi Travel, que es la apuesta de la empresa por incorporarse al mercado de viajes, vuelos y alojamientos es la segunda vertical presentada.
Esta serie de iniciativas y nuevas verticales le han permitido a Rappi continuar con su expansión en el país, con el inicio de servicio en nuevas ciudades como Durango, Oaxaca y Villahermosa.
De este modo han logrado posicionarse como líderes del sector de la economía digital en México, y continúa invirtiendo en el país reiterando el compromiso con México.