La cultura organizacional se desarrolla a través de la gente y David Lozano, director de Planeación Estratégica y Capital Humano en Ragasa, platica de ello en entrevista.
Acerca de Ragasa
Es una empresa dedicada a la molienda de semillas oleaginosas y fundada en 1917 con la finalidad de sustituir las mantecas de origen animal para ofrecer salud y calidad.
Con las metas, valores y el compromiso dentro de Ragasa, actualmente se reconoce por ser una mejor empresa para trabajar.
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La base principal del crecimiento
Para Lozano, la cultura organizacional junto al bienestar de sus colaboradores, es lo más importante que puede y debe existir dentro de cualquier compañía.
“Es el eslabón que une, solidifica y establece las bases de una empresa, así como las relaciones dentro de ella”, dice.
Y menciona que se debe buscar el desarrollo de la gente para contribuir en el crecimiento de la organización trabajando “para, por, y a través de la gente”.
¿Cómo conseguir una cultura organizacional?
Tener una comunicación “amplia y ancha en transparencia” es el primer paso que comenta el Director para construir una cultura dentro de la organización.
Lozano reitera que “es a través de la gente como una empresa crece y progresa” por ello, la selección de talento resumido en los valores de la gente son la pieza clave.
“Necesitas reconocer que una organización es un conjunto de personas a las que debes unificar hacia un mismo rumbo con el fin de cumplir tus objetivos e intereses”, finaliza.
Trabaja en la cultura dentro de tu empresa
Para finalizar, David Lozano, menciona tres consejos para que puedas comenzar a trabajar en a cultura dentro de tu empresa.
- Céntrate en atraer capital pero más en retenerlo.
- Desarrolla a tus colaboradores en diferentes áreas.
- Comparte los valores organizacionales.