QUICK QUALIFIER PARA CONTRATAR MÁS RÁPIDO Y MEJOR

Si hay algo que los propietarios de pymes necesitamos es más tiempo en nuestros días. Si eres como yo, estás constantemente en busca de los secretos para hacer algo más rápido, mejor o más barato. Contratar empleados no es la excepción. Encontrar a las personas adecuadas nunca es fácil y, en la economía turbulenta de hoy, las personas que buscan empleo aplican a cada oportunidad de trabajo que encuentran.

Muchos dueños de negocios piensan que usar las bolsas de trabajo en línea es un atajo para encontrar potenciales empleados adecuados. No obstante, hoy en día muchas personas están tan desesperadas por un puesto que ni siquiera miran cuál es el trabajo antes de enviar un currículum.

Por este motivo, publicar una vacante en estos sitios generalmente provoca una respuesta abrumadora de solicitantes no calificados, llenándonos a los empleadores de cientos de currículums y sin idea de cómo seleccionar a las mejores personas.

Durante años he usado una técnica especial de filtrado para evitar este problema. ¿Mi secreto? En el anuncio (aproximadamente  ¾ de terminar) escribo a los solicitantes: Para demostrar que eres un lector meticuloso, debes incluir la siguiente oración cuando envíes tu currículum: ‘Es con mi mayor respeto que aquí adjunto mi curriculum vitae para su consideración’.

Luego, uso lo que he denominado el Quick Qualifier o Calificador Rápido. Suena elegante, pero no es más que un filtro de correo electrónico que busca la oración solicitada. Es una pérdida de tiempo revisar los currículums de solicitantes no calificados por lo que sólo considero los correos que contienen la oración. Esto reduce el número de currículums que tengo que revisar en más del 80%. He usado el Calificador Rápido docenas de veces y rara vez ha fallado en ayudarme a seleccionar a las personas mejor calificadas para el trabajo.

De hecho, la mejor empleada que he contratado no sólo incluyó la oración en su respuesta por correo electrónico, sino que escribió: “Sí, pongo tanta atención a los detalles que incluyo la oración que solicitó. Sin embargo, también noté que usted deletreó incorrectamente la palabra “meticuloso”, y esta es la forma correcta de deletrearlo”.  La contratamos inmediatamente y, al final, se convirtió en socia de una de mis compañías.

Este método puede parecerles un truco, pero ha logrado ahorrarme mucho tiempo. Y nos muestra que el camino más rápido para contratar puede ser el mejor.

¿POR QUÉ FUNCIONA ESTA TÉCNICA APARENTEMENTE TONTA?

1 Incluir la oración muestra que el solicitante ha leído el anuncio completo, sabe lo que implica el trabajo y si está calificado para aplicar.

2 Se descartan a las muchas personas a quienes no les importa cuál es el trabajo y que nada más buscan un salario.

3 El uso de la oración muestra que prestan atención a los detalles.

4 Los dueños de negocios quieren empleados que sigan instrucciones. Si han usado la oración, muestra que están más inclinados a hacer lo que esperas de ellos.

 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts