Dime qué tipo de conector eres y te diré cómo sumas

Para poder realmente apoyarnos de nuestra red de contactos es importante poder clasificarlos según el estilo de conexión que poseen para resaltar así, sus talentos. De hecho, te invito a que te identifiques y clasifiques tu primero, para que sepas que tipo de conector eres y sepas como puedes brindar el mayor valor a tus contactos. Malcom Gladwell divide a los conectores en 3 estilos en su libro “The Tipping Point”:

- Los Conectores, son por lo general el alma de las fiestas y quienes conocen a todo el
mundo. Los hallas en todos los eventos importantes y se encuentran siempre rodeados
de múltiples personalidades interesantes y relevantes. Son quienes influyen en el
entorno en el que se encuentran. - Los Expertos, son aquellos que pueden explicar a detalle cómo funcionan las cosas ya
que su naturaleza curiosa les hace cuestionar todo a su alrededor y para comprar
cualquier producto o servicio, investigan, preguntan y necesitan entenderlo todo. Una
vez que tienes a este estilo de conector en tu red y te tomas el tiempo para responder
sus dudas, será muy fácil que ellos hablen por ti sobre los beneficios de tu producto o
servicio. Sus conexiones confían en ellos y por ende, confiarán en lo que recomienden. - Los Vendedores, son aquellos que venden sin vender. Están al pendiente de las
novedades del entorno y se encargan de compartirlas al resto de su red, tanto la parte
positiva como lo negativo. Son persuasivos y carismáticos y por lo mismo, la gente “les
compra” sin pensarlo mucho. Suelen ser los innovadores y líderes en grupos. - Identifica los tipos de conexiones de quienes estás mayormente rodeado y si notas que hay
algún estilo de conexión que no tienes en tus contactos, es muy importante buscar dentro de tu
Capital Social a alguien que pueda presentarte con alguien que llene esas características.
Gladwell comenta que para que ocurra el famoso “Tipping Point” o punto de quiebre, debemos
contar con al menos, estos tres estilos de conectores, pues, en conjunto, son ellos quienes nos
ayudarán a dar a conocer con mayor facilidad nuestro producto o servicio a los demás.
Espero que esta información te sea útil para seguir conectando proactivamente y en beneficio
tanto de tu negocio como tuyo. Si de alguna forma puedo sumarte, ¡escríbeme!
@soybrenbelmares en Instagram.
Por lo pronto, te invito a generar valor en todo lo que hagas, a influir positivamente en tu
entorno y a vivir cotidianamente #SumandoSiempre.