¿Qué nos enseñó el COVID-19 para el mundo de emprendimiento?

0
35

La pandemia nos dejó ciertas lecciones que no podemos ignorar para empezar este próximo 2021.

  1. Adaptación. Si queríamos probar nuestras habilidades de resiliencia y creatividad, esta pandemia nos hizo adaptarnos de la manera más rápida a las circunstancias de proveer los productos o servicios que estamos trabajando. 

Para este próximo año no podemos conformarnos con las maneras en que hacemos negocios ya que el virus puede volver a mover las reglas del juego. Renovarse constantemente dentro de la empresa te ayudará a adaptarte mejor y aprovechar el momentum relativo de situaciones imprevistas. 

  1. Online is the new big deal. El trabajo en línea es ahora la nueva forma efectiva de completar tareas. Las empresas se están actualizando para proveer la opción de crear empleos desde casa. 

Importante hacer notar que durante la pandemia el uso de plataformas de videollamadas mejoró y las empresas han dado confianza a esta nueva manera de trabajar. 

Si tu startup aún no cuenta con áreas online, es tiempo de incorporarlas a tu estructura. Ahora ya es más fácil crear cuentas empresariales. 

  1. El poder de las redes sociales. Todos fuimos espectadores del gran poder que las redes sociales tienen en la marca de una empresa. Las historias en las plataformas más importantes del mundo fueron nuestros canales de televisión durante toda la pandemia. 

Es ahora una necesidad tener redes sociales para nuestra empresa. Clientela, posibles inversores y contactos para la red de networking nacen del buen uso de las redes sociales.  

Crear contenido hoy es más importante que nunca. La estrategia de marketing depende mucho del contenido que se comparte desde la startup. 

Ahora que tenemos las lecciones que nos dejó la pandemia, empecemos a aplicarlas para este 2021. Es momento de recibir un nuevo año con audacia en tiempos difíciles. 

Colaborador:  Jorge Flores, California, EEUU

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here