Todo empieza con el tarjetahabiente que ha perdido su tarjeta de crédito, normalmente en algún establecimiento. Cualquier persona puede tomar los datos de esa tarjeta e ir a comprar en 200 sitios de manera simultánea eso es lo que hacen los defraudadores, van e intentan hacer compras en todos los sitios que se dejen.
“Al final alguien tiene que pagar porque el producto ya se envió, el tarjetahabiente rechaza el cargo y quien termina pagando es el comercio electrónico, eso es un contra cargo”, explica Víctor Islas, Country Manager de Clear Sale en México.
Hoy en día la tasa de contra cargos que tiene un comercio en México es aproximadamente del 3% . En promedio un e-commerce tiene un margen de venta entre un 5% y 10%; por ello es que al no contar con la tecnología adecuada de prevención el negocio puede morir fácilmente.
Prevención de fraude y sus beneficios
Es necesario contar con herramientas, apoyarse de la tecnología y procesos adecuados que permitan identificar las transacciones buenas de las malas, saber identificar un fraude a una compra diferente al perfil de consumo.
- Aumento en las ventas
- Diferenciar defraudadores de clientes reales
- Efectividad en los proceso de compra
- Disminución de contra cargos
Clear Sale
Es una empresa especialista en prevención de fraudes de comercio en tarjetas de crédito o transacciones de tarjetas de crédito. Su tecnología ayuda a las tiendas on line, no solo a prevenir fraudes, también incrementa las ventas.
“Con un proceso preventivo más preciso y adecuado se estará evitando molestar a los buenos clientes, nuestra principal motivación”, comenta Rafael Lourenco, Vicepresidente y socio de Clear Sale.
Los procesos tradicionales rechazan el 50% de las transacciones. El 58% de los clientes que son rechazados indebidamente no regresan a ese sitio.
La estrategia de prevención a fraude afecta costos, ventas y la experiencia del cliente. Ciertamente es un tema que debe ser tratado como mucha precisión y cuidado.
“Al final del día todos somos emprendedores y tenemos que compartir las mejores prácticas y las mejores tecnologías que estén a la disposición de todos. Nosotros trabajamos en forma alineada, hombro con hombro, con nuestros clientes, ello nos permite crear modelos creativos colaborativos”.
Rafael Lourenco, VP Clear Sale