Potentor busca democratizar los procesos de RH

Potentor

Uno de los mayores retos para una organización sin duda es la atracción de talento. Tener en tus filas a las personas adecuadas, con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar un puesto en tu equipo es fundamental para la estabilidad de la empresa. No obstante, entre los retos actuales de los departamentos de recursos humanos, está responder la pregunta ¿cómo agilizar los procesos de selección y reclutamiento?

Eligiendo con base al talento

Potentor es una empresa mexicana dedicada en desarrollar soluciones estratégicas de RH con base en el talento. Parte de los servicios que brindan son plataformas o herramientas tecnológicas que ayudan a agilizar la toma de decisiones de las empresas, además de proveer de información a las mismas con la que puedan definir estrategias, planes o acciones para impulsar los planes de las organizaciones.

Democratizando los procesos

Es un hecho que los resultados de las organizaciones se logran gracias al talento, son los recursos más importantes con los que cuenta una empresa.

Hasta hace unos años, era bastante complicado que una PYME pudiera pensar en usar alguna plataforma de RH para agilizar sus procesos de selección de talento y en este sentido, Oscar comenta que Potentor busca democratizar el acceso a las herramientas con las que puedan tener una mejor toma de decisiones, que cuenten con el talento adecuado, saber cuáles son las acciones a implementar o mejorar con base en el talento y además, con esa información puedan obtener los resultados para lograr objetivos.

Para lograr eso, Potentor cuenta con un portafolio de 11 soluciones que van desde temas de estrategias de selección, desarrollo de talento, clima laboral, evaluaciones de desempeño, etc.

Entender la necesidad: El primer y más importante paso

Oscar nos comenta que el primer paso para Potentor al momento de prestar sus servicios es entender la necesidad de la empresa. Ellos entienden perfectamente que no todas las organizaciones están en el mismo momento de crecimiento por lo que conocer la organización y cuáles son sus necesidades urgentes es primordial para poder adecuar los servicios a las áreas de oportunidad.

En temas de tecnología y diagnóstico, la empresa cuenta con instrumentos de nueva generación para saber el estatus de una persona y el potencial natural con el que cuentan los equipos de trabajo, lo cual facilita la toma de decisiones respecto al talento.

Además, Oscar señala que el seguimiento a las organizaciones es de suma importancia para ellos, pues brindan acompañamiento de la mano de un grupo de profesionales para que sus clientes puedan utilizar y explotar las ventajas de su sistema.

¿La IA llegará a los departamentos de RH?

En el tema tecnológico, Potentor no busca suplir a la parte humana en los procesos, sino que las herramientas sean de ayuda para que las personas puedan también explotar sus habilidades y conocimientos.

Oscar comenta que el tema de IA en los procesos es importante pues facilita la toma de decisiones a las empresas. Por ejemplo, parte del interés en agilizar los mecanismos de selección de talento, es también para beneficiar a los candidatos a un puesto. Muchas veces, las personas en búsqueda de empleo tienen que pasar por una serie de pasos y entrevistas para que las empresas puedan saber si es el perfil que necesitan en su equipo de trabajo, esto, conlleva en primer lugar, tiempo para los reclutadores y en segundo lugar, implica gastos para los candidatos para desplazarse y poder cumplir con las etapas del proceso de selección. Con el objetivo de apoyar a ambas partes y facilitar esta situación, Potentor utiliza en las empresas que lo requieren un sistema que les permite llevar a cabo las evaluaciones a distancia y así poder saber al momento si es el candidato correcto.

Con estas acciones, Potentor busca llegar a más empresas para poder contribuir al crecimiento de las organizaciones con base en el talento de sus colaboradores, simplificando los procesos y democratizando el acceso a tecnología de primer nivel a las empresas sin importar el tamaño y el giro.

También te puede interesar leer: ULAA, NUEVO NAVEGADOR WEB CENTRADO EN LA PRIVACIDAD, OFRECE UNA EXPERIENCIA DE NAVEGACIÓN SIN VIGILANCIA

Share the Post:

Related Posts