¿Por qué invertir en el Capital Humano?

0
33

Existe un factor que va más allá de lo cuantitativo en el sentido estricto de la palabra producción. Las empresas producen servicios o productos. Cuando escuchas la palabra “capital” lo primero que se te viene a la mente es fondos, dinero o economía.

Hoy en día, el Capital Humano es un concepto poco utilizado al momento de asistir a foros económicos y debates. Para las startups, el capital humano es un concepto muy conocido pero ¿de verdad crees en la importancia de este?

Le hablo a los negocios por recién empezar. Es vital que pienses seriamente en enfocar tu modelo de negocio en base al capital humano que quieres en tus filas. Aquí te comparto las razones por las cuales es necesario invertir en el capital humano. 

La ideología sí importa

Cada empleado o colaborador que está en tu negocio tiene una influencia para que este tenga éxito o fracase. Es muy importante que al momento de entrevistar a futuros empleados, cheques bien su ideología.

La actitud es fundamental. Recuerda que la preparación y currículum vitae habla muy bien de esa persona pero la disposición que ese posible colaborador muestre gana sobre cualquier diplomado o licenciatura. 

El Capital Humano obsequia visión

Si observas a tu alrededor, sabrás con quién puedes delegar tareas y por qué no, quienes podrán ser tus próximos sucesores en ciertas áreas. 

No subestimes la visión que el capital humano te obsequia. A través de invertir en empleados o colaboradores capaces de asumir responsabilidades mayores, tu startup podrá llegar al siguiente nivel.

El conocimiento es poder

Esta frase es muy utilizada por emprendedores y vaya que tiene razón. Si tu inviertes en capacitar a tus empleados, están produciendo líderes en tu empresa. Podrás tener la libertad de explorar nuevos campos en ventas, marketing y networking. 

Invierte en capacitar a tus empleados, es la mejor forma en la que puedes fundar una cultura empresarial fuerte y firme sin importar el obstáculo que tu empresa enfrente. 

El capital humano se refleja en el servicio de cada empleado, en la disposición al momento de delegar tareas, es un tema cualitativo que expone sus resultados de manera cuantitativa. Es momento de invertir en este concepto tan trascendental. 

Colaboración por: Jorge Flores, Multimedia Journalist, CA, USA

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here