¿Plazo fijo o cuenta remunerada?

¿Plazo fijo o cuenta remunerada?

En los últimos años, el desarrollo de la tecnología cambió la forma en la que las personas acceden a bienes y servicios. La incorporación de herramientas financieras en dispositivos digitales posibilitó que los usuarios se relacionan de otra forma con su dinero, accediendo a seguridad y conveniencia a solo unos clics de distancia. Si te preguntas cómo hacer rendir el dinero de tu cuenta de manera eficaz y manteniendo el control en todo momento, sigue leyendo este artículo. 

¿Qué es una cuenta remunerada?

En la actualidad existen múltiples entidades financieras que operan en México a través de apps, brindando todo tipo de servicios a sus clientes. Una opción de inversión cada vez más popular en este sentido son las cuentas remuneradas, ampliamente conocidas y utilizadas.

Estas cuentas otorgan un interés mensual a los usuarios a cambio de tener su dinero depositado en ellas. La diferencia fundamental frente a otros instrumentos de inversión radica en que el cliente podrá disponer de su dinero de forma inmediata en cualquier momento. 

Diferencias con el plazo fijo

Muchos ahorristas ocupados en hacer rendir el dinero recurren a la compra de divisas extranjeras o depósitos de plazo fijo para proteger su capital y obtener un rendimiento económico. Sin embargo, estos instrumentos pueden no ser los más convenientes para pequeños inversores, ya que si bien suelen tener rendimientos mayores, mantienen el dinero inmóvil por el tiempo que se haya determinado. El plazo mínimo suele ser de 30 días, pero hay diferentes paquetes que varían en función del rendimiento que producen.

Para el pequeño ahorrista, es común que surjan situaciones que obliguen a disponer de ese dinero de manera inmediata, ya sea para una emergencia o un gasto imprevisto. Esa es la ventaja de las cuentas remuneradas: también se obtiene una tasa de interés, pero con la ventaja de que el dinero está siempre disponible para usarlo.

Beneficios de invertir tu dinero en billeteras digitales

Además de las posibilidades de inversión, las billeteras digitales ofrecen una forma cómoda y segura para realizar compras y aceptar pagos, sin necesidad de disponer de dinero en efectivo o de tarjetas físicas. 

Estas billeteras funcionan a través de dispositivos móviles, lo que permite otro nivel de accesibilidad al usuario. Tiempo atrás, si se quería consultar el saldo o realizar una transferencia, había que dirigirse a un cajero automático o a una sucursal bancaria. Hoy en día el cliente cuenta con la disponibilidad de esos servicios y más desde su teléfono móvil.

Estas plataformas ofrecen niveles de seguridad elevados para proteger tanto las transacciones como la información personal de quienes las utilizan. Algunos de estos recursos son la autenticación biométrica y el cifrado de datos. Además, proporcionan una interfaz intuitiva que resulta de gran utilidad para llevar un control y gestión organizada del dinero.

El avance de la tecnología posibilitó el surgimiento de entidades financieras que ofrecen novedosos y convenientes recursos. La posibilidad de obtener rendimientos sobre el dinero depositado en ellas resulta un gran atractivo para los usuarios que pueden observar y disponer de dicha tasa de interés de forma inmediata desde su teléfono móvil. Además, estas billeteras virtuales ofrecen una plataforma segura y confiable para la gestión del dinero, ofreciendo beneficios adicionales como descuentos o acceso a crédito.

También te puede interesar XY Booster firma alianzas con Círculo de Crédito y Weetrust

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts