PayPal es un servicio online que nos permite realizar compras de productos o servicios, pagando con dinero de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito, sólo brindando nuestra dirección electrónica y sin necesidad de compartir ningún otro dato adicional con nadie.
El famoso servicio para realizar pagos y transferencias en línea, estará realizando una actualización importante que afectará, directamente, a todos sus clientes de México: ya no permitirá tener saldo almacenado en nuestra cuenta.
Con un nuevo aviso sobre la actualización de sus condiciones de uso, PayPal confirma la deshabilitación del uso del balance (saldo en la cuenta), todo a la implementación de la Ley Fintech que estaría entrando a México.
¿Cuál es el cambio?
PayPal solamente servirá ahora para hacer y recibir pagos, sin poder almacenar “dinero virtual” en él y usarlo cuando nosotros queramos, activándose un sistema de transferencias bancarias automáticas. Cada vez que recibamos dinero, se transferirá a una cuenta bancaria vinculada.
La razón por la que PayPal México lo está haciendo
Todo esto se dió a conocer a mediados de agosto, y estaría entrando gracias a la Ley Fintech que entró en vigor el año pasado y que buscaba regular el crowndfunding, las criptomonedas y los ballets (monederos electrónicos del país)
También te podría interesar leer: Bienvenida la era de la asistencia
Las Fintech son startups (empresas emergentes) que brindan servicios financieros mediante el uso e implementación de la tecnología y para ello se valen de páginas web, aplicaciones y redes sociales con el fin de agilizar y simplificar su proceso de atención.
Algunos de los servicios que ofrecen son
- Crowdfunding (financiamiento colectivo).
- Lending (prestamos en línea).
- Sistema de pagos y remesas.
- Compra-venta de activos virtuales (conocidas como criptomonedas).
- Gestión de finanzas personales y empresariales.
- Otorgamiento de seguros.
- Trading (compra venta de acciones) y mercados.
Tendremos que esperar a más comunicados oficiales de PayPal en México para enterarnos fondo de qué pasará con todos los mexicanos que utilizamos esta gran herramienta tecnológica para fines personales y profesionales.