Tras crear una solución que permite disponer de un anticipo de nómina para resolver cuestiones de primera necesidad, Aroldo Dovalina, fundador de Paynom, en entrevista platica acerca de la plataforma.
“Llegamos a las personas que al final del día necesitan una liquidez inmediata, consideramos vital que nuestros usuarios cuenten con un respaldo financiero enfocado en pagos de primera necesidad”, menciona.
¿Cómo nace?
Paynom nace con la búsqueda de crear algo diferente pensando fuera de la caja desde el año 2013 con Bison Technologies, de quién forma parte esta empresa.
Dovalina menciona que Bison se dedica a conectar personas a través de pagos innovadores y que de ahí surge la idea para esta empresa.
Lee acerca de: Una combinación de sabores saludable y emprendedora
Conoce Paynom
Es una plataforma web y móvil que te permite disponer de un anticipo de nómina para realizar pagos de cualquier servicio, recarga, seguros o compras en línea.
“Somos la única plataforma que hoy está conectada con todas las Afore del país e incentiva el ahorro a todos nuestros colaboradores”, dice Dovalina.
Paynom, afiliado con tu empresa, se encarga de darte acceso a una parte de tu salario para hacer pagos de urgencia y el fundador pone como ejemplo: Servicios de salud y medicamentos.
Su principal reto
La confianza es algo que se da a través del tiempo y para Aroldo Dovalina, es de los principales retos que tienen los emprendedores al comenzar.
Para poder abordarlo, como emprendedor, buscas demostrar que tu proyecto funcione y el fundador describe este proceso como una “curva de aprendizaje”.
En la que cuidas la operación de una empresa que involucra diversos retos entre temas financieros, fiscales, contables y de seguridad.
Consejo para el emprendedor
Aroldo Dovalina, comenta a los emprendedores “no se trata de copiar lo que hay, sino resolver una necesidad y conectar personas con un valor agregado”.
Y agrega una regla: “¿Qué te cobro, cuándo y por qué?” es esencial en las fintech, así como cuidar la seguridad de la información para que ningún tercero pueda intervenir.
Finaliza con una frase refiriéndose a lo que se necesita para competir y destacar en el medio: “Para realmente sobresalir, se necesitan hechos no pantallas”.