Nutri Co cierra ronda Pre Serie A por 1 MDD

Nutri Co

La ronda está  formada por Vc´s de la región como MrPink VC y White Lions Vc, también se sumaron  CVC´s relevantes como Terraflos Inc y el family office Mexicano Artfo Holdings. 

Asimismo, se sumaron inversionistas ángeles que generan gran valor a los planes futuros  de la compañía, incluyendo personas con experiencia en cargos regionales en grandes  compañías como P&G y Kellogs, quienes validan la propuesta de valor de Nutri Co. 

La startup foodtech peruana, utiliza su tecnología propia Virgilio A.I, con el objetivo de  crear, en tiempos record, una nueva generación de productos, en múltiples categorías, nutritivos y al alcance de todas las personas con el propósito de democratizar el acceso a  productos saludables y sustentables sin que sea un privilegio. A la fecha, está presente en  diversas categorías como Galletas Dulces, Galletas Saladas, Batidos Nutricionales,  Proteínas, Cereales, Barras Energéticas, Avenas y muchos más. 

La meta para el 2023 es triplicar las ventas del 2022 y escalar operaciones en México  donde ya cuentan con oficinas y un equipo de primer nivel. En este momento, están cerrando acuerdos con grandes cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia en  México. La ronda va a permitir llevar su tecnología, Virgilio A.I, al siguiente nivel para  aumentar las categorías de productos que pueden desarrollar, incrementar la base de  datos a 10 mil ingredientes e incluir factores organolépticos a la fórmula final. 

La primera generación de productos sustentables trajo propuestas interesantes pero que  siguen siendo malos para la salud por altos contenidos de azúcares, sodio, grasas  saturadas, grasas trans y una lista amplia de ingredientes químicos perjudiciales para la  salud. Es importante para la compañía que todos los Nutri products no solo sean sustentables (plant based) sino también NUTRITIVOS para atender los problemas actuales  de la alimentación que conllevan a diversas enfermedades y ACCESIBLES para que estén  al alcance del bolsillo de la mayoría y generar un verdadero cambio en el mundo. 

Un punto importante, junto a la tecnología, para poder completar la ronda y atraer a  inversionistas de la región es el modelo de negocio de la compañía. El modelo de Nutri Co  es Asset Ligths, por lo que no tiene planta propia ni requiere grandes inversiones en  Capex. Nutri Co se enfoca en desarrollar nuevos productos utilizando la tecnología y en la  comercialización a través de canales digitales y físicos (supermercados, tiendas de  conveniencia y más). Para la elaboración de los Nutri products, trabajan con diferentes  plantas (como socios estratégicos) que cuenten con todos los certificados de calidad  requeridos y grandes volúmenes de producción. 

El resultado es un modelo Ultra escalable que les permite producir productos en Perú  para atender la venta local y, en paralelo, producir en México para llegar con los mejores  precios al consumidor y así sucesivamente en cada mercado donde operan. De esta  manera, cumplen con su nuestro propósito de hacer que lo saludable y sustentable, sea  accesible para todas las personas. 

Los próximos pasos de la compañía son abrir la siguiente ronda de inversión, una  Serie A por US$ 5 millones para el 2024.

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