La ronda está formada por Vc´s de la región como MrPink VC y White Lions Vc, también se sumaron CVC´s relevantes como Terraflos Inc y el family office Mexicano Artfo Holdings.
Asimismo, se sumaron inversionistas ángeles que generan gran valor a los planes futuros de la compañía, incluyendo personas con experiencia en cargos regionales en grandes compañías como P&G y Kellogs, quienes validan la propuesta de valor de Nutri Co.
La startup foodtech peruana, utiliza su tecnología propia Virgilio A.I, con el objetivo de crear, en tiempos record, una nueva generación de productos, en múltiples categorías, nutritivos y al alcance de todas las personas con el propósito de democratizar el acceso a productos saludables y sustentables sin que sea un privilegio. A la fecha, está presente en diversas categorías como Galletas Dulces, Galletas Saladas, Batidos Nutricionales, Proteínas, Cereales, Barras Energéticas, Avenas y muchos más.
La meta para el 2023 es triplicar las ventas del 2022 y escalar operaciones en México donde ya cuentan con oficinas y un equipo de primer nivel. En este momento, están cerrando acuerdos con grandes cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia en México. La ronda va a permitir llevar su tecnología, Virgilio A.I, al siguiente nivel para aumentar las categorías de productos que pueden desarrollar, incrementar la base de datos a 10 mil ingredientes e incluir factores organolépticos a la fórmula final.
La primera generación de productos sustentables trajo propuestas interesantes pero que siguen siendo malos para la salud por altos contenidos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas trans y una lista amplia de ingredientes químicos perjudiciales para la salud. Es importante para la compañía que todos los Nutri products no solo sean sustentables (plant based) sino también NUTRITIVOS para atender los problemas actuales de la alimentación que conllevan a diversas enfermedades y ACCESIBLES para que estén al alcance del bolsillo de la mayoría y generar un verdadero cambio en el mundo.
Un punto importante, junto a la tecnología, para poder completar la ronda y atraer a inversionistas de la región es el modelo de negocio de la compañía. El modelo de Nutri Co es Asset Ligths, por lo que no tiene planta propia ni requiere grandes inversiones en Capex. Nutri Co se enfoca en desarrollar nuevos productos utilizando la tecnología y en la comercialización a través de canales digitales y físicos (supermercados, tiendas de conveniencia y más). Para la elaboración de los Nutri products, trabajan con diferentes plantas (como socios estratégicos) que cuenten con todos los certificados de calidad requeridos y grandes volúmenes de producción.
El resultado es un modelo Ultra escalable que les permite producir productos en Perú para atender la venta local y, en paralelo, producir en México para llegar con los mejores precios al consumidor y así sucesivamente en cada mercado donde operan. De esta manera, cumplen con su nuestro propósito de hacer que lo saludable y sustentable, sea accesible para todas las personas.
Los próximos pasos de la compañía son abrir la siguiente ronda de inversión, una Serie A por US$ 5 millones para el 2024.
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