Las ideas exitosas vienen en los momentos menos esperados, pueden llegar siendo muy joven o en una edad adulta, sin embargo, siempre puedes emprender.
Los siguientes emprendedores demuestran que no importa cuando se presente la oportunidad o cuantas veces han fallado negocios/ideas previas, nunca es tarde para emprender.
Charles Ranlett Flint fundador de IBM a los 61
Una de las compañías de informática más famosas del mundo, International Business Machines (IBM) fue fundada por Charles Flint cuando tenía 61 años de edad en 1911. En IBM se comercializa hardware y software para computadoras, así como consultoría en temas de informática.
Donald Fisher cofundador de Gap a los 41
Fisher en compañía de su esposa Doris F. Fisher fundó Gap, una compañía que vende pantalones de diferentes tallas y marcas. Al principio solo se vendían pantalones de Levy’s, poco a poco la empresa fue creciendo, actualmente no hay lugar de Estados Unidos donde no se encuentre una tienda Gap.
Robin Chase cofundadora de Zipcar a los 41
Robin Chase lanzó su empresa Zipcar a la edad de 41 años, el giro del negocio vendía la renta de automóviles por hora. Tras la venta de Zipcar, Chase fundó Buzzcar donde se compartía un vehículo con más personas, posteriormente fue vendida a Dryvi.
Actualmente Robin es cofundadora y Directora Ejecutiva de la start up Veniam.
Martha Stewart creadora de Martha Stewart Living Omnimedia a los 56
Una de las mujeres más reconocidas de Estados Unidos, creo su empresa luego de una carrera como chef y escritora de libros de cocina con el conglomerado Martha Stewart Living Omnimedia compuesta por revistas, televisión y radio.
Harland David Sanders hizo de KFC una franquicia a los 62
El Coronel Harland Sanders se hizo famoso por su receta de pollo cuando trabajaba en una gasolinera en Kentuchy, luego de ser despedido de su empleo de abogado. Sin embargo, no fue hasta los 62 años que vendió la primera franquicia de KFC, una exitosa empresa que hoy se encuentra en diferentes partes del mundo.