Es evidente que la medicina actual tiene progresos indiscutibles: se han erradicado algunas enfermedades, se ha logrado establecer el tratamiento de otras que antes se consideraban incurables, se ha podido mantener la salud y controlar padecimientos crónicos, así como mejorar la calidad de vida de cientos de miles de seres humanos.
Los estudios más profundos de algunas enfermedades han permitido conocerlas mejor y establecer medidas para prevenirlas; los recursos tecnológicos modernos para el diagnóstico y tratamiento son muchos más que los que el médico tenía hace 50 años
Realizamos una mesa redonda para conocer las posturas desde el área de las nuevas tecnologías que están costando por mejorar y agilizar los procesos médicos actuales, así como la situación actual de México y el futuro que nos espera.
Entre los invitados se encuentran: La Dra. Alicia Estela López Romocomo moderadora, especialista en medicina interna y sub especialidad en infectología,el Dr. Sebastián Arana, cirujano de obesidad metabólica, laparoscopia avanzada, el Dr. Victor Silva, algólogo intervencionista, la Dra. Pamela Velázquez, ginecóloga y Obstetricia y el Dr. López Valerio, traumatólogo.
La mesa redonda se hizo con la finalidad de informar y compartir diferentes posturas acerca de la medicina en la actualidad. Realizada en WORK HQ.
Dentro de los sub temas que se hablaron en esta segunda parte de la mesa redonda especial salud, se tocó el tema de los retos a los que se enfrentan con las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina.