Nuevas funciones potenciadas por Inteligencia Artificial para ayudar a las PyMEs a conectar con los compradores en línea

Product Studio Generate Scene in Shopify

Como todos los años, hoy Google realizó un nuevo Google Marketing Live: evento en el que se presentan todas las novedades relacionadas con productos de Google Ads y Commerce que serán lanzadas a lo largo de los siguientes meses. En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en Inteligencia Artificial y en cómo los nuevos avances de la misma pondrán a esta tecnología al frente y al centro para convertirla en una gran opción dentro del conjunto de herramientas de marketing, ayudando a las empresas a tomar decisiones, resolver problemas y mejorar su creatividad.

En los inicios de Google Marketing Live, allá por el 2013, la industria publicitaria estaba en medio de un cambio importante: el paso a los dispositivos móviles. Diez años más tarde, la Inteligencia Artificial (IA) está transformando la industria de manera similar. Esta tecnología es fundamental para muchos de los productos que la compañía creó durante la última década, y hoy Google anunció cuáles serán algunas de las novedades que esperar durante este año. 

En el comercio electrónico, las imágenes llamativas son los escaparates digitales de una empresa. Con esto en mente, lanzamos el nuevo Product Studio, que brinda los beneficios de la IA generativa a empresas de todos los tamaños, ayudándoles a crear fácilmente imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita, y a obtener más valor de las imágenes que ya tienen. Con esta solución podrán agregar escenas de productos personalizadas, eliminar un fondo de producto que distraiga la atención y aumentar la resolución de las imágenes. 

Los comerciantes en los Estados Unidos pueden acceder a Product Studio desde Merchant Center Next, nuestra plataforma mejorada para publicar productos en Google, a partir de los próximos meses. Estas funciones también estarán disponibles para los comerciantes que utilicen la aplicación de Google y YouTube en Shopify. Y más adelante será probada en otros territorios. 

Facilita que las empresas aparezcan en Google 

La cantidad de empresas que usan Merchant Center se ha duplicado en los últimos dos años y hemos estado trabajando para que sea aún más útil. Merchant Center Next es una versión simplificada de la plataforma, diseñada para que los comerciantes más pequeños puedan comenzar, encontrar clientes en línea y hacer crecer sus negocios más fácilmente.

En el pasado, los comerciantes que comenzaban a utilizar Google por primera vez tenían que agregar manualmente sus productos, precios, imágenes, descripciones y otros detalles. En Merchant Center Next, completaremos automáticamente el feed de productos de un comerciante con la información que podemos detectar de su sitio web (los comerciantes siempre pueden editar lo que se extrae o desactivarlo), lo que facilita mostrar rápidamente sus productos en Google.

También estamos facilitando la comprensión de su rendimiento al traer todos los reportes de información a la pestaña Rendimiento. Ahora los comerciantes tendrán un lugar para revisar sus productos más vendidos, qué negocios se muestran junto a los suyos e incluso cómo los compradores interactúan con su negocio local en Búsqueda y Maps.

Para los comerciantes que tienen tiendas tanto en línea como físicas, Merchant Center Next mostrará todos los productos en una vista integral, por lo que es más fácil administrar juntos el inventario de productos en línea y en la tienda. También mostraremos nuevos conocimientos sobre los beneficios potenciales de corregir errores en los datos del producto, para que sea más fácil priorizar las actualizaciones.

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