Santiago Pineda ha emprendido varios proyectos a lo largo de su vida, su enfoque se ha mantenido en el potencial del internet y la industria digital para la solución de diversos problemas.
A pesar de no haber sido el creador Mensajeros Urbanos, lleva ya 4 años dirigiendo con su hermano la empresa, esto gracias a su pasión e interés en el sector de logística combinado con digital.
“Nos encanta este espacio de logística de última milla porque tiene que ver con la tecnología y creo que hemos logrado algo muy bueno”
Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos
Tecnología logística
Mensajeros urbanos es empresa tecnológica que se ha enfocado a las soluciones de última milla, es decir transporte de un producto, mercancía, cartas, etc, en el centro urbano en las ciudade.
Desde mensajería corporativa hasta servicio a domicilio de restaurantes y farmacias, todo gracias a que se conectan a los canales de venta de sus clientes que son los comercios o empresas.
Santiago explica, “Cada vez que tú pides a través de ellos una hamburguesa o un medicamento en automáticamente nos solicita el mensajero más cercano al comercio, recogemos el producto y lo despachan al cliente final”.
Sumando mensajeros
En la medida en que los comercios adquieren estos mensajeros, la red logística empieza a tener muchos mejores resultados en cuanto a tiempo.
Mensajeros urbanos cuenta a la fecha con más de 13 mil aliados conectados.
El crecimiento de la empresa va en relación a la demanda y la oferta, así como su buena relación y atención con clientes de pequeñas, medianas empresas, hasta corporaciones gigantescas que ya confían 100% sus entregas a estos mensajeros.
Conquista de Latinoamérica
Aunque la empresa es de origen Colombiano, ya abrieron en México operando en un total de 11 Ciudades y con la vista puesta en su siguiente mercado, Chile.
Su política de apertura va de la mano de sus clientes más allá del simple mercado. .
Su reto principal como solución tecnológica para la logística es la flota insuficiente de motos a diferencia de países como Colombia o Brasil.