Como si fuera un divorcio entre dos padres, Netflix anunció la cancelación de todas las series de Marvel debido a que no encontraban un beneficio económico ni a mediano ni a largo plazo con ellas. En todo este conflicto los principales afectados son los fans.
Series canceladas
Las series canceladas fueron Jessica Jonesy The Punisherque se suman a las ya caídas Daredevil, Luke Cage, Iron First y Los Defensores canceladas en los meses pasados cuando ya se hablaba de esta separación.
Las opiniones están divididas, algunos consideran que se debe a una mera batalla de poder entre dos plataformas de streaming Netflix y Disney+,otros creen que es más una decisión estratégica que la compañía tuvo que tomar y ambos están en lo cierto.
No es un secreto que Disney+ llegará para convertirse en un competidor directo de Netflix, sin embargo, esta no es la principal razón de la decisión, sino más bien que los beneficios que obtendría la popular plataforma de streaming serían menores y los costos muy elevados, además a esto se le suma que las series estaban sufriendo una baja en sus audiencias.
Netflix era quien pagaba por la producción de las series, pero no se lleva todos los beneficios que esto implica, ya que el verdadero dueño de los personajes es otra compañía, en este caso Disney. Por ello, con la llegada de su nueva plataforma, donde estarán algunos de los títulos más populares de Marvel, Netflix se iba a convertir en publicidad para su competidor, esto de acuerdo a un artículo publicado por Forbes hace unos meses.
Desde el punto de vista de negocios dar por terminada la relación Marvel-Netflix fue una decisión acertada y comprensible. Ambas compañías seguirán adelante dando contenidos valiosos en sus diferentes plataformas, Marvel continuará extendiendo su UCM y Netflix buscará traernos superhéroes desde otras perspectivas como ya esta sucediendo con The Umbrella Academy.
Las series de Marvel seguirán en la plataforma de Netflix por al menos dos años más por el contrato que mantenían y luego de ese lapso de tiempo podrán alojarse en otra plataforma como Disney+ o Hulu e incluso podrían reanudarse, sin embargo, solo el tiempo dirá que pasará realmente con ellas.