La startup mexicana YEMA, fundada por Lauréne Maire, emprendedora de carrera y fundadora también de Luuna; René Candia, especialista en finanzas y consultoría de negocios; y Ángela Ursiczi, especialista en desarrollo tecnológico tienen una propuesta novedosa y saludable.
Mantener una mente abierta, siempre tratar de ver más allá es lo que caracteriza a este trío de emprendedores que, como muchas otras grandes empresas, se han hecho a base de sueño y visión de cambiar un status quo.
Co-creando la marca
YEMMA inició realizando investigación y estudio de mercado, asistiendo a ferias para conocer las propuestas innovadoras y buscando proveedores. Esto último ha permitido dejar de lado intermediarios y reducir costos.
La segunda fase del negocio consistió en la elaboración y prueba de recetas. Para ello se han propuesto abrir la posibilidad a que los consumidores manden sugerencias, co-crear productos y recetas nuevos con el fin de ser saludables y naturales.
Angie explica “Queremos que Yema sea esa marca donde todos podamos dejar huella y donde todos podemos tener un impacto en los ser partícipes de los productos que desarrollamos.
Por otro lado Lauréne nos cuenta: Estamos lanzando una marca mexicana y queremos hacer las cosas bien para el mercado nacional. Vamos a empezar poco a poco mediante compras en línea, realizando envíos a toda la República y posteriormente abrir nuestra tienda en CDMX.
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Al inicio contarán con aproximadamente 100 productos, no perecederos, ofreciendo una experiencia omnicanal mediante compras en línea y presencial en algunas tiendas de productos orgánicos.
Finalmente, los fundadores mencionan que el componente tecnológico en su marca es muy fuerte para poder alcanzar la capacidad de escuchar a escala a sus clientes y lograr su propuesta de co-creación.