MUNDIAL Y PRODUCTIVIDAD… ¡SI SE PUEDE!

Permitir las trasmisiones del Mundial en las empresas beneficiaría la productividad.

El 66 % de los colaboradores considera que evitará el ausentismo y 84% afirma que fomentaría la puntualidad

Cuando México participa en un Mundial, la mayoría de las personas portan la camiseta, ya sea en la escuela, la universidad o en el trabajo. Incluso si no se es aficionado del futbol, apasionarse momentáneamente también conlleva sensaciones agradables. Y en el mundo laboral es una oportunidad que toda área de recursos humanos debe atender estratégicamente para saber aprovecharla.

 

Entre las razones por las que las empresas permitirán ver las transmisiones del Mundial a sus trabajadores es el aumento en el rendimiento, el 66% considera que evitará el ausentismo y 84% quiere fomentar la puntualidad, sobre todo el día del partido de México. Al respecto, los encuestados mencionaron las plataformas digitales a través de las cuales seguirían la Copa del Mundo, sin importar si lo tienen permitido o no: YouTube (35%), seguido de los websitesde deportes (26%), Facebook (32%) y Twitter (7%).

¡Que vean el mundial! Obtenga los beneficios de transmitir el Mundial en el trabajo: 

 

  1. Analiza la cantidad de empleados y la infraestructuracon la que se cuente:televisiones, salas de juntas, el uso de internet compartido para ver el partido e incluso desplazarse a otro lugar.

 

  1. Planea cuánto tiempo durará la transmisión:es importante conocer los horarios de los primeros juegos, en especial los de México, cuyo único partido en primera ronda a transmitir en horario laboral es el miércoles 27 de junio a las 9 de la mañana contra Suecia; sin embargo, hay que considerar el calendario general para saber cuándo se jugarán los cuartos, las semifinales y la final, con el objetivo de llevar el control de los horarios de la transmisión de los juegos y conciliarlos con el horario laboral.

 

  1. Comunica internamente cualquier regla en torno a la organización:qué se puede llevar a cabo, como aprobar la compra de alimentos, el uso de vestimenta deportiva, así como la duración del juego.

 

  1. Evalúa la experiencia:cualquier estrategia que no se mida no tiene punto de mejora; de este modo, la retroalimentación es fundamental para lograrlo. Algunas preguntas que podrían realizarse a los colaboradores posteriores a los juegos podrían estar enfocadas en saber qué tanto se sintieron satisfechos y qué aspectos cambiarían con la finalidad de sentirse más cómodos.

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