Mujeres en el comercio internacional

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Promover la participación femenina en el comercio internacional traería grandes beneficios a la economía y el comercio.

Drip Capital México, empresa en la que el 54% de su fuerza laboral está compuesta por mujeres, desarrolló un análisis sobre la participación femenina en el liderazgo empresarial.

Empoderar a las mujeres para participar equitativamente en la economía global aportaría 28 billones al crecimiento del PIB global para 2025.

Sin embargo, la realidad es que aún persiste una brecha de género significativa en el comercio global.

Drip Capital analizó dentro sus operaciones en México y encontró que solo 2% de sus clientes tiene a una mujer ocupando el puesto de directora general.

En este contexto, la inclusión de más talento femenino y el apoyo a que más mujeres lleven sus negocios al plano internacional representa una oportunidad para impulsar el desarrollo del comercio de México con el mundo.

Tan solo 28.3% de las pequeñas y medianas empresas de México están lideradas por mujeres, de acuerdo con la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Asimismo, un estimado del Foro Económico Mundial revela que solo 1 de cada 5 empresas exportadoras están a cargo de una mujer.

Organismos como el Foro Económico Global hacen hincapié en que poner a la mujer en el centro del desarrollo de política de comercio ayudará a lograr objetivos de las Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Dicha agenda busca la equidad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas, impulsa la creación de economías más equitativas, sustentables, inclusivas y con mayor potencial de crecimiento.

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