Modelo de negocio con visión espectacular #CuatroOjos

La industria de los lentes de lujo, como muchas otras, está dominada por un pequeño grupo de actores que mantiene los precios altos.

https://vimeo.com/manage/305110614/general

Además, una larga cadena de intermediarios (licenciatarios de marca, fabricantes, comercializadores y tiendas al público) hacen que los costos aumenten considerablemente. Ben & Frank es una nueva marca que cambiará la forma en la que los mexicanos compran lentes (y también lo que pagan por ellos), con un modelo de negocio nuevo en el país.

Buscan que sus clientes vean y se vean bien, sin tener que gastar miles y miles de pesos.Lo que ofrecen es muy sencillo: armazones con diseños increíbles y cómodos, micas de buena calidad y envíos gratis a todo México, todo a menos de la mitad de precio que las cadenas de óptica tradicionales.

Esto quitando la mayor cantidad de intermediarios posibles y usando su página web como principal canal de ventas.

Pero, ¿desde cuándo existe esta iniciativa? Desde el 2015, cuando Benigno Pérez, un estudiante mexicano en la Universidad de Chicago, quería comprarse nos buenos lentes sin gastarse todos sus ahorros, y encontró que podía hacerlo de una manera muy fácil a través de internet.

Al darse cuenta de que en México no existía algo similar, decidió implementarlo. Invitó a Eduardo Paulsen, Mariana Castillo (ambos estudiantes) y a María José Madero (diseñadora de modas) y juntos lanzaron Ben & Frank.

El nombre es en honor a Benjamin Franklin, famoso político, científico e inventor quien inventó los lentes bifocales.

Por lo anterior, sabiendo que comprar lentes en México suena un poco arriesgado, y más en un país que no está acostumbrado a las tiendas en línea, vencerán este miedo con varias iniciativas, desde presentarse en distintos eventos con su tienda itinerante, hasta expandir su programa de prueba en casa. Y, claro: lanzar nuevos modelos.

INICIATIVAS DE BEN&FRANK PARA FOMENTAR EL E-COMMERCE MEXICANO

  • Primero, una política de devoluciones muy buena onda: si no te convencen tus lentes, tienes 30 días para regresarlos sin dar explicaciones y sin ningún costo (ni siquiera el envío de regreso)
  • Segundo, si no te sabes tu graduación, nosotros te invitamos el examen de la vista con alguno de los oftalmólogos aliados a Ben & Frank
  • Y por último, para todos aquellos que no deciden qué modelo comprar, estamos arrancando un programa piloto en ciertas zonas del D.F. en el cual mandamos sin costo 4 pares de lentes a domicilio para que el cliente se los pruebe, y elija cuáles le gustan más y acomodan

PARA MÁS INFORMACIÓN

https://vimeo.com/manage/videos/search/frank

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts