LaLiga y Microsoft buscan ideas disruptivas en el deporte

0
7

LaLiga y el Global Sports Innovation Center powered by Microsoft (GSIC) lanzaron la Startup Competition 2019 de The Original Inspiration Centre by LaLiga supported by GSIC, una iniciativa conjunta para detectar los mejores desarrollos tecnológicos en la industria deportiva y del entretenimiento.

El objetivo es potenciar el talento digital desarrollando soluciones disruptivas en la industria del futbol,

deporte y entretenimiento que ayuden a LaLiga a seguir creciendo en el campo de la innovación y las tecnologías.

Las startups tecnológicas interesadas en participar en esta competición global deberán presentar soluciones orientadas a la siguientes áreas:

Medios de comunicación: OTT, trasmisión, redes sociales, contenido digital, nuevos medios, marketing digital, segunda pantalla, gráficos, análisis, piratería.

Fan engagement: perfiles de aficionados, redes sociales, deportes electrónicos, gamificación, escucha social, comunidad, comercialización, VR / AR / MR, juegos digitales.

Smart Venue: seguridad, fan engagement, venta de entradas, experiencia de aficionados, comidas y bebidas, conectividad, pago sin efectivo, control de acceso y gestión de invitados.

Rendimiento deportivo: análisis, materiales de práctica deportiva, prevención de lesiones, salud y estilo de vida, investigación.

Otros como Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, etc.

CONVOCATORIA DE STARTUPS

El proceso de aplicación, abierto hasta el 30 de marzo, concluirá en una primera selección de 25 startups elegidas por un jurado compuesto por representantes de LaLiga, el GSIC y Microsoft. Dichas startups realizarán en mayo presentaciones online de sus propuestas para, en una última fase, seleccionar a las 10 finalistas que podrían llevar a cabo pilotos de sus proyectos de la mano con LaLiga.

Los beneficios que ofrece a los finalistas esta competición son:

– Sesiones de mentoría impartidas por ejecutivos de LaLiga para conocer mejor la organización y familiarizarse con las áreas en las que se van a desarrollar los pilotos.

– Posibilidad de implementar sus soluciones dentro de las diferentes áreas del futbol profesional español. Podrán ver su integración en la estructura y qué resultados pueden proporcionar.

– Posibilidad de acceso a ciertos activos de LaLiga correspondientes a las áreas en las que desarrollaran sus pilotos (por ejemplo, datos agregados de la competición, redes sociales, red de partners, estudios de mercado).

– Una semana de inmersión a finales de septiembre, con actividades y sesiones de trabajo para conocer a los máximos responsables de LaLiga y GSIC, así como sus objetivos específicos y retos.

– Un premio en metálico para contribuir con el desplazamiento a España y su estancia durante la semana de inmersión.

En la última fase del proyecto, desde septiembre hasta diciembre de 2019, las 10 empresas comenzarán el programa de aceleración con el GSIC con sesiones de mentoría, contactos con inversores, certificación en transformación digital y posibilidad de acceder al programa Microsoft for Startups. Durante este período también se empezarán a desarrollar aquellos pilotos aprobados por LaLiga.

Las 10 startups finalistas podrán disfrutar la membresía sin costo en el GSIC durante 6 meses con todos los servicios y ventajas que proporciona el centro a su ecosistema: networking, participación en actividades dirigidas a innovación e investigación aplicada, contactos B2B, visibilidad en medios y eventos internacionales, entre otros.

Para más información haz click aquí