México suma pasos por la prevención del cáncer de mama

México suma pasos por la prevención del cáncer de mama
Concientizar para prevenir: Immunotec se une contra cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y se estima que en 2022 se detectaron más de 2.3 millones de nuevos casos a nivel global, reportó la OMS. De estos, más de una cuarta parte se desarrollaron en países de América como México, Colombia, Estados Unidos, por mencionar algunos.

Este panorama ha hecho de la detección temprana y la labor de concientización algunas de las herramientas más poderosas para reducir estas cifras, atender a tiempo y mejorar los pronósticos para millones de mujeres en todo el mundo. 

La participación activa de los distintos sectores de la sociedad es fundamental frente a la lucha contra esta enfermedad, por lo que las empresas tienen un papel clave como agentes de impacto social. A través de iniciativas de responsabilidad social promueven estilos de vida más saludables y fomentan el intercambio, la flexibilidad y la solidaridad con sus comunidades. 

Es frente a este contexto y conscientes de esta responsabilidad social que Immunotec lanzó su movimiento global “Miles for Life: Cada paso cuenta, cada kilómetro da vida”. Esta iniciativa, que llegará a los 18 países donde la compañía tiene presencia, tales como México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros, invitará a la comunidad, correr, caminar o trotar, desde cualquier lugar como un símbolo de autocuidado, reflexión, concientización y apoyo a quienes luchan con este padecimiento. 

La campaña global conectará a todas las comunidades de Immunotec a lo largo del mundo bajo la misma premisa: prevenir salva vidas. Como parte de las acciones de concientización, se llevarán a cabo dos actividades clave en el mes de octubre:

  • Carrera “Miles for Life”: Será una experiencia simbólica en la que cada kilómetro recorrido representa un compromiso con la vida y la prevención del cáncer de mama. Además de la carrera personal, habrá una edición local en cada región donde la empresa tiene presencia el próximo 19 de octubre, incentivando la participación de la comunidad. El objetivo global es llegar a los 1,000 kilómetros recorridos.

  • Webinar gratuito y educativo: El webinar se presentará como un espacio en el que especialistas brindarán información práctica sobre las técnicas de detección temprana y la prevención del cáncer de mama, además de platicar sobre la importancia del glutatión como medida preventiva con el objetivo de empoderar a las mujeres y sus familias con conocimientos que pueden salvar vidas.

Asimismo, la empresa ha indicado que parte de las ventas de Immunotec de este mes serán donadas a asociaciones civiles que se dedican a la prevención, detección o tratamiento del cáncer de mama, como una manera de transformar cada kilómetro recorrido en esperanza y apoyo real.

“En Immunotec creemos que cada paso que damos juntos es un mensaje de esperanza y conciencia. La salud, difusión y la prevención se han convertido en algunos de los motores más importantes para la compañía”, finalizó Svietlana Mansilla Rubinshtein, Gerente General de Immunotec México.

De esta forma, Immunotec reafirma su compromiso con la salud y la educación, integrando en su estrategia de responsabilidad social acciones simbólicas que permitan dar difusión a esta problemática, además de generar herramientas de valor para su comunidad. 

Para más información, visita: www.immunotec.com/es-MX/