La palabra “emprendimiento” se ha escuchado demasiado los últimos años en México, tanto que miles de proyectos se han dado a conocer en nuestro país y el mundo. A pesar de que existen muchos, también está el miedo a emprender.
Una encuesta de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que el 59% de las personas preferiría ser su propio jefe antes que trabajar para alguien más, pero ese mismo porcentaje declara que tiene temor a emprender.
Entre ellos, un 42% no inicia un negocio propio por no contar con el dinero necesario, mientras que 20% indicó que prefiere quedarse con un trabajo estable. Solo 17% aseguró no estar interesado en iniciar un emprendimiento por el momento.
También te puede interesar leer: ¿Cómo sobrevivir a una crisis financiera?
¿Cuál es el principal miedo a emprender?
El miedo es una respuesta natural ante el peligro, situación de cualquier índole (familiar, trabajo, emocional, etc.) El tema financiero es uno de los principales miedos de los emprendedores.
La mayor “excusa” para desertar en el emprendimiento es la falta de recursos, principalmente dinero e inversionistas.
Estás olvidando que un emprendedor, gestiona y no se da por vencido ante las dificultades y la mejor manera de hacerlo, es aplicando networking sumado a la creatividad, con habilidades comunicativas para abrirte espacio con nuevas relaciones que te puedan apoyar.