Metales Ferrosos VS No Ferrosos

Metales Ferrosos VS No Ferrosos

Desde nuestros inicios con la fundición de aluminio, pasando por la integración de reciclaje de metales no ferrosos,  ferrosos 

Usualmente solemos englobar a los metales como un todo, sin notar las grandes diferencias que existen entre los distintos tipos. En este sentido, la subdivisión más grande que podemos hacer es entre metales ferrosos y no ferrosos.  

A continuación te mencionamos las diferencias entres estos 2 metales: 

Metales ferrosos: 

Los metales ferrosos se definen como aquellos metales que contiene hierro. Las aleaciones ferrosas con carbono usualmente se les llama hierro o acero, y pueden contener, desde aluminio a vanadio 

  • El hierro: el hierro es un elemento metálico que se encuentra en el grupo 8 de la tabla periódica, ubicado entre el manganeso y el cobalto. Es denso, fuerte y fácil de refinar, susceptible a la corrosión y magnético. 
  • Acero: los aceros son algunas veces también fundidos. En general, el acero tiene un contenido de carbono de menos del 2,14% por peso, y con frecuencia se hace aleación con otros elementos. El acero tiene propiedades mecánicas más fuertes que los hierros con lo cual puede ser mucho más intenso de trabajar. 

Metales no ferrosos: 

Estos metales que no contiene hierro. Por lo que los metales de aleación, que están libres de hierro, también se consideran no ferrosos. Algunos ejemplos de metales no ferrosos son el aluminio, el latón, el cobre y el acero de tungsteno. 

  • Bronce y latón: fueron los primeros metales fundidos por la humanidad. Se funden a mucha menor temperatura que los materiales ferrosos. El bronce y el latón son más suaves que el acero, pero son resistentes a la corrosión incluso en la presencia de sal. 
  • Aluminio: metal con mucha menor densidad que el hierro, haciéndolo un metal vital en actividades que necesitan fuerza sin peso, como en la industria aeroespacial. Es resistente a la corrosión porque el aluminio, reacciona a la oxidación creando un caparazón de óxido de metal que lo protege. 

 

En riisa tenemos 37 años donde nuestros esfuerzos dan segunda oportunidad a una amplia gama de productos como aluminio, cobre, acero inoxidable, fierro, zinc, bronce, magnesio, plásticos y aleaciones especiales; los cuales obtenemos de La recolección y captación de desecho proveniente de distintas industrias y lugares que lo generan. 

Somos RIISA – Reciclando México hacia el mundo. 

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts