Mercado Libre y la ONG Mayma dan a conocer al ganador del programa “Emprender con Impacto” en México

El emprendimiento Rayito de Luna fue seleccionado entre 270 proyectos a nivel regional y representará a México en la gran final de Latinoamérica.

Mercado Libre y Mayma -programa de desarrollo de emprendedores- realizaron la semifinal de “Emprender con Impacto”, un ciclo de formación online regional para emprendedores con impactoeconómico, social y ambiental.

En este concurso el proyecto Rayito de Luna fue elegido entre las 3 propuestas que concursaron en la semifinal de México.

La iniciativa Emprender con Impacto busca potenciar a emprendedores que requieran nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su propósito social y/o ambiental.

La primera edición de este programa se llevó a cabo de forma simultánea en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, contando con la participacipación de 270 proyectos de emprendimiento.

“Emprender con Impacto” arrancó en abril de este año con un programa de formación y generación de comunidad de 3 master classes abiertas, 12 clases online (webinars) y más de 40 encuentros virtuales de acompañamiento con expertos en cada país, así como una plataforma de estudios con materiales para profundizar en los contenidos y temáticas conversadas.

Los expertos a cargo de las clases fueron líderes internacionales, empresarios y emprendedores de triple impacto, tales como María Emilia Correa (Sistema B- Colombia), Matías Muchnik (NotCo-Chile), Francesco Piazzeso (Échale a tu Casa – México), Daniel Cerezo (Creer Hacer-Argentina) y Giselle Della Mea (Sistema B- Uruguay) quienes, gracias a su amplia trayectoria, hicieron valiosas aportaciones.

Al mismo tiempo, se incluyeron mentorías grupales para poder aplicar los conocimientos adquiridos a cada proyecto.

“Desde Mercado Libre buscamos atender la demanda creciente de productos sustentables, además de desarrollar e impulsar a los emprendedores de triple impacto que nutren la oferta de estos productos. Por eso, creamos programas como “Emprender con Impacto”, que potencian estos emprendimientos y les brindan herramientas para acompañarlos desde la idea de negocio hasta que el producto está disponible para el consumidor”.

comentó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.

Por su parte, la fundadora de Mayma, Margarita Carlés, afirmó que 2019 es un año increíble para el equipo y para la Comunidad Mayma, organización civil que impulsa a emprendedores sociales y ambientales desde hace 13 años en Argentina.

El proyecto ganador Rayito de Luna, enfocado en la elaboración de productos para el cuidado de la piel con ingredientes 100% naturales y empaque retornable, participará en la final regional que se realizará el próximo 12 de noviembre, en Buenos Aires, Argentina.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts