Medicina Fetal, una opción para prevenir, detectar y corregir

CHRISTUS Muguerza Hospital Alta Especialidad desarrolla su Centro de Medicina y Cirugía Fetal aplicando nuevas tecnologías en sus diagnósticos.

La medicina a través de sus estudios e investigaciones son fundamentales para descubrir, desarrollar y realizar intervenciones que permitan mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

En CHRISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad seguimos actualizándonos y lo demostramos con nuestro Centro de Medicina y Cirugía Fetal, el cual está conformado por un gran equipo multidisciplinario, capaz de aplicar nuevas técnicas de diagnóstico prenatal y cirugía fetal, lo que nos ha posicionado como un hospital de referencia para casos complicados de cirugía fetal y el único hospital en México que forma parte del Consorcio Internacional de Reparación Fetoscópica de espina bífida.

La cirugía fetal es una intervención realizada al feto dentro del vientre materno con la cual es posible atender padecimientos o malformaciones que hayan sido detectadas en el feto durante las diferentes etapas de gestación.

Gracias a este tipo de cirugías se brinda bienestar al bebé antes del nacimiento aumentando la probabilidad de sobrevida y disminuyendo las secuelas de algunos padecimientos graves.

Algunas de las enfermedades o malformaciones que se pueden detectar dentro del vientre materno y que son susceptibles a cirugía fetal son:

  • Trasfusión feto-fetal (complicaciones en embarazo gemelar monocorial)
  • Espina bífida abierta
  • Hernia Diafragmática Congénita
  • Tumoraciones pulmonares
  • Fetos con Anemia
  • Obstrucciones Urinarias Bajas
  • Tumoraciones Fetales y placentarias

El control prenatal estricto a traves de evaluaciones con ultrasonido en los primeros meses del embarazo, son fundamentales en el diagnóstico temprano y oportuno para tomar las medidas correctivas y así disminuir las probabilidades de complicaciones en un embarazo.

Lee acerca de: Inversión y crecimiento Fintech

Nuestro equipo está conformado por médicos sub-especialistas (médicos materno fetales, neonatólogos, genetistas, cardiólogos pediatras y cirujanos pediatras) todos ellos, calificados para brindar un excelente cuidado a la madre y al hijo; antes, durante y posterior al nacimiento.

Por: CHRIISTUS MUGUERZA Hospital Alta Especialidad, el hospital de toda la vida.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts