El monitor de salud en tu negocio

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Ayudar a los emprendedores a conocer qué es lo que está pasando en sus organizaciones, entender el negocio y a sus clientes, es lo que motiva a Fernanda Cantú para crear Manzara.

¿Qué es Manzara?

Manzara, es una empresa de customer analytics dedicada a analizar las estadísticas de tu negocio para solucionar los problemas relacionados directamente con tus clientes.

“Nosotros queríamos empezar a medir el customer analytics pero del mundo offline”, dice la cofundadora y directora de Manzara.

Cantú, cuenta que iniciaron con una tecnología de reconocimiento facial para conocer el perfil del comprador y medir su interacción con los productos.

Para que después, con pantallas inteligentes y a través de señalización digital, pudieran ofrecerle el mejor producto de interés al comprador basado en sus demográficos.

La importancia del análisis de datos

Para Cantú, la estadística explica todo dentro de un negocio y a través de los datos es como puedes entender cómo funciona tu empresa.

“Lo importante de los datos no es qué tan buenos o malos sean, sino saber a dónde quieres llegar porque al final nos cuentan la historia del negocio”, menciona.

Lo describe como “El monitor de salud” de cualquier organización ya que te marcan los caminos de acción que debes hacer para mejorar.

Servicios que ofrece

  • Customer satisfaction: Se analiza y mejora la satisfacción del cliente por medio de un customer journey para identificar los touching points y actuar en ello.
  • Análisis de ubicaciones: Se encuentra el punto ideal en el mapa para abrir una sucursal o expandir un negocio con base en el potencial de ventas de la zona.
  • Desarrollo de nuevos productos: A través del análisis cuantitativo y del cliente.
  • Engagement: Medición de la interacciones de productos/clientes y lanzamiento de contenido visual dependiendo del género del cliente.

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¡Cuidado con amar de más tú proyecto!

La Directora de Manzara comparte uno de los principales retos, que para los emprendedores, puede ser de los principales.

“El reto es empezar creyendo que lo que estás ofreciendo es la necesidad puntual de tu cliente, y necesitas lograr esa versatilidad de ser cambiante”, dice Cantú.

Casarte con la idea de tu proyecto es esencial sin olvidar estar a disposición de las necesidades del cliente teniendo la mente abierta.  

Escúchalo de Fernanda Cantú

“Inicien lo más pronto posible, vivimos en un mundo de bastante planeación donde necesitamos ser más veloces en la prueba y el cambio”, dice la cofundadora.

Describe su camino de emprendedora como lo mejor y lo peor que le ha pasado, lleno de aprendizaje e incertidumbre.

“Ser emprendedor es acostarte en la noche y decir ‘Híjole, ¿Cómo le voy a hacer mañana? No sé qué va a pasar’ y levantarte en la mañana para decir ‘¡Ah!, Ya tengo la respuesta!’ Una montaña rusa de emociones demasiado desgastante pero satisfactoria”, finaliza Cantú.

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