Wellness

Bienestar y crecimiento personal esenciales en tu vida

Tener un estado de bienestar en la vida personal y de emprendimiento es básico para lograr lo que uno en verdad desea.

Santiago Fernández es un hombre emprendedor, padre de familia y ahora escritor, que comenzó su carrera profesional en el ámbito financiero como corredor de la Bolsa de Valores en distintos países de Latinoamérica como Venezuela, República Dominicana y Panamá.

Recientemente lanzó su libro Bonitão, donde nos cuenta cómo pasó de ser un exitoso corredor y CEO de varias empresas a ser un ser humano dedicado al bienestar y crecimiento personal.

YOInvierto en mi bienestar y crecimiento personal 

Santi Fernández emprendió con YOInvierto, un centro de estudios del bienestar que conecta instructores con información para desarrollar herramientas para buscan ese estado de paz, armonía y felicidad. 

El cambio en este emprendedor y escritor se dió al sembrar la intención de querer cambiar todo lo que no le gustaba de sí. 

“Lo tenía todo, pero no tenía lo que quería, porque no sabía lo que quería”

Santi Fernández, autor de Bonitão

Encuentra tu camino e inspiración 

Un emprendedor pasa por momentos difíciles y en esos momento se requiere de esa inspiración que los regrese al riel motivador. 

Para ello Santi aconseja sembrar de corazón la intención de querer encontrar el propósito pues nos permite encaminar nuestro GPS interno con el universo. 

A partir de allí llegarán las pistas, los pedacitos de pan para seguir hasta que conectemos con eso que nos apasiona hacer, inclusive sin recibir pago a cambio.

¿Cómo influye este estado de bienestar y crecimiento personal en los emprendedores?

Si como emprendedor quiero sentirme bien, entonces todo lo que haga con mi idea de emprender -en cualquier área de mi vida- lo hago con total amor, porque nadie me está obligando. 

“Todo emprendedor tendrá éxito si conecta primero con sus talentos colocándolos al servicio de los demás”

Santi Fernández concuerda como muchos en que emprender algo pensando en hacerse rico es una mala inversión; emprender porque otros lo hacen, o porque en esa área les va bien a todos ellos, son inversiones con retornos negativos. 

Cada uno de nosotros tiene un talento. 

En el caso de Santi, las finanzas lo fueron por un tiempo, hasta que fue desarrollando su verdadero potencial: el de empresario con una visión integral del valor al servicio de otros, que le apasiona escribir, contar su historia y, sobre todo, invitar a cada persona a lograr convertirse en su mejor versión.

Elije sentirte bien

El bienestar y crecimiento personal vienen de una primera elección que es elegir sentirse bien y es lo que Santi predica con el ejemplo. 

“A partir de esta prioridad número uno, organizo a mi alrededor todo: en lo familiar, en lo personal, en mi estilo de vida, en lo profesional y en lo financiero”

Entiendo el orden que establezco a partir de macroprioridades y microprioridades que forman parte de la grande.

Con esto Fernández nos deja un último mensaje que consiste en que el mejor momento para iniciar cualquier cambio es hoy. 

Para los que les interese saber más del ejemplo de vida de Santi Fernández pueden descargar su libro Bonitão, donde encontrarán más consejos de bienestar y crecimiento personal.