Wayra busca startups para sinergia en el Metaverso
Noticias Tech

Wayra busca startups para sinergia en el Metaverso

Wayra está presente en 7 hubs con actividad en 10 países de Europa y Latinoamérica, con un objetivo claro: ayudar a las startups a crecer a escala global. Wayra conecta a Telefónica con el ecosistema emprendedor alrededor del mundo.

Tuvimos oportunidad de platicar con el Ing. Carlos Flores, Business Development Manager de Wayra Hispam. Carlos es el encargado de la conexión de Wayra con Telefónica, la compañía española de telefonía.

En 2011 Wayra nace como una aceleradora en México y varios países más y fue en 2017 que comenzaron con un cambio de modelo, el cual, culminaría en 2020; en este año, Wayra deja de ser una aceleradora para convertirse en una empresa que se encarga de buscar compañías que puedan hacer una conexión de negocios con Telefónica de manera operativa en cualquiera de los lugares donde tiene actividades y que a su vez, ayuden a la transformación digital de Telefónica.

Recientemente Wayra comunicó que con la convocatoria Open to Metaverse pretende encontrar startups que tengan casos de uso en el Metaverso. Respecto a esto, Carlos comenta el interés de Wayra en encontrar startups con las que puedan tener temas de conectividad, entretenimiento, realidad virtual aumentada, marketplaces, etc. con el objetivo de trasladar las actividades que realizan en el mundo físico al Metaverso.

“Hacer cosas dentro del Metaverso nos expande las posibilidades de interacción”

Ing. Carlos Flores, Business Development Manager de Wayra Hispam.

Lo anterior cobra relevancia ya que, en el Worldwide World Congress 2022, se firmó un acuerdo entre Meta y Telefónica para desarrollar Metaverse Innovation Hub, un espacio conjunto de colaboración entre ambos, mismo, que abrirá oportunidades a la empresa y en consecuencia, a las startups, para iniciar sus caminos al Metaverso.

“Buscamos esas compañías a las que podamos darle infraestructura, inversión, laboratorios de prueba, conectividad y que podamos hacer negocios en conjunto tal como lo buscamos en el mundo físico con inversiones tradicionales”.

Ing. Carlos Flores, Business Development Manager de Wayra Hispam.

Carlos nos comenta que las tendencias del ecosistema que favorecerán la creación de startups dentro del mundo de Metaverso incluyen educación, entretenimiento, negocios en marketplaces, y por otra parte, temas de ciberseguridad, conectividad, soluciones de marketplaces. Además, nos dice que en el mundo físico actual, sin duda la tendencia es a la digitalización.

Wayra recalca el compromiso y la disposición que tienen para hacer sinergias con startups y así, lograr hacer negocios en conjunto en ambos mundos.

También te puede interesar leer: Academlo, la startup que prepara desarrolladores web