Wellness

Un sistema digital que innova en el sector salud

Herramientas digitales del sector salud a bajo costo con el objetivo de ofrecer una mejor atención de calidad a los pacientes.

Tras detectar la necesidad de optimizar los procesos en el sector salud, el Dr. Tomás Iglesias junto con su socio el Ing. Pablo Pérez, crean Osiris HealthTech Systems (HTS).

OMI

Conoce el negocio

Osiris HTS, es una empresa de desarrollo de software en el sector salud con el objetivo de crear herramientas que sean de ayuda para los expertos en medicina.

El proyecto surge hace cinco años cuando por cuestiones de mercado y mentoría que reciben los emprendedores, lanzan su primer producto: OMI – Organizador Médico Informático.

“Ha sido un proyecto largo y difícil pero que realmente siempre hemos sentido que tiene una trascendencia importante”, dice Iglesias.

Acerca de OMI

Es un sistema digital de expediente clínico electrónico creado por y para doctores con el fin de optimizar consultas médicas, recetas, además de contar con agenda y calendario.

Iglesias, recalca que la plataforma está dirigida hacia doctores, estudiantes y directores de hospitales que puedan utilizar la información y datos para su conveniencia.

Y señala que se encuentran en camino dos productos más llamados OMI Patient y OMI Statistics.

El mercado en crecimiento

Hace un año nace “Tec Health Alliance”, conformada por cuatro startups que trabajan en el sector salud de manera digital: OMI, Medex, Doctu y Gofarma.

El Dr. Iglesias, platica que la alianza se creó con el fin de poder brindar diferentes herramientas de medicina a bajo costo para los pacientes y doctores.

Actualmente trabajan en nuevos productos para extender su portafolio de servicios y lanzar la alianza en Nuevo León con el objetivo de ofrecer atención de calidad a los pacientes.

El aprendizaje del emprendedor

El nunca rendirse y siempre mantener la cabeza arriba es una de las cosas que el Dr. Tomás Iglesias ha aprendido en el camino del emprendimiento.

“La gran mayoría de las veces todo estará en contra tuya, ahí es cuando te tocará luchar contra corriente”, menciona Iglesias.

Lee también: Gestiona tus recursos humanos desde una app

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *