Estudiante Emprendedor

La educación se traslada a regiones rurales

El éxito profesional se alcanza por medio de distintas oportunidades en el camino de la educación, y School On The Road lo hace posible.

En México las zonas rurales aún cuentan con menores oportunidades educativas que las urbanas y Mariann Ávila ha encontrado la forma de enfrentar ese problema con School On The Road (SOTR).

School On The Road

Es un proyecto de emprendimiento social que nace para combatir la diferencia de oportunidades que se tienen para aprender, con la idea de que la educación es un camino.

Ávila describe a SOTR como un puente entre oportunidades, clases sociales y aprendizajes.

“El camino son las oportunidades que encuentras durante tu educación, para llegar más lejos y poder alcanzar el éxito profesional”

menciona Ávila.

La emprendedora asegura que el sistema educativo que tenemos actualmente está fallando y no se está preparando para el futuro, es por esto que SOTR redefine la educación mediante la manera de aprender.

Sus aprendizajes se enfocan en temas STEM que son la ciencia, tecnología,ingeniería y matemáticas con un aprendizaje de estudiante a estudiante.

Dentro de los planes a futuro de SOTR, se encuentra el expandirse a todo el país en los próximos tres años.

Ávila menciona que en el futuro su reto será el adaptarse a diferentes culturas y formas de trabajo.

Así como también la cuestión económica qué por ser una organización sin fines de lucro, ha sido y será difícil pero no imposible ya que actualmente es sustentable.

SOTR y su impacto en Facebook

Facebook Community Leadership es un programa en el nivel global que busca el crecimiento de la sociedad e innovación con líderes alrededor del mundo.

Dentro del programa crearon YouthFellows, con el propósito de involucrar a los jóvenes para ser parte del cambio.

SOTR fue el único seleccionado de América Latina entre otros 15 para darles 50 mil dólares destinados a mentoría, consultoría, sesiones online y offline de trabajo.

Gracias a Facebook, aún trabajan con la inversión que ganaron y se mantienen. Sin embargo, la invitación de involucrarse en este tema está abierta para quien lo desee en un futuro.

Ávila añade que también ha viajado por trabajo a Brasil y San Francisco para conectar con grandes empresas que se sumen y quieran ayudar con el proyecto.

Universidad Autónoma de Nuevo León

El Centro de Innovación y Emprendimiento, mejor conocido como HubUANL, es donde actualmente se están incubando y Ávila agradece su apoyo.

Señala también que SOTR es completamente educativo y dentro de su equipo, al ser estudiantes, no se tiene suficiente conocimiento en cuanto a esa área.

Es por esto que reciben consultorías especiales de educación y pedagogía por parte del Departamento de Innovación con Mónica Balboa.

Puedes leer también: Geopal, abono para reducir el consumo de agua

Sobre Mariann Ávila

  • A sus 19 años es cofundadora de SOTR.
  • Cursa la Lic. en Actuaría en la Facultad de Ciencias Físico Matemático de la UANL.
  • Cursa la Lic. en Derecho en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Mariann Ávila invita a los emprendedores a empezar ahora ya que considera que ese es el secreto para alcanzar el éxito, sea cual sea la idea.

“Hay muchas razones para iniciar una empresa, pero solo hay una buena y es para cambiar el mundo”

finaliza Mariann Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *